Los Mundos de Coraline

TITULO ORIGINAL: Coraline
AÑO: 2009
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Henry Selick
GUIÓN: Henry Selick (Novela: Neil Gaiman)
MÚSICA: Bruno Coulais, They Might Be Giants
FOTOGRAFÍA: Paul Gentry, Pete Kozachik
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Laika Entertainment / Pandemonium

GÉNERO Y CRÍTICA
Animación. Fantástico. Terror
SINOPSIS: Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.
"Magnífica y preciosa, creíble y fantástica, esta es una de los mejores películas para niños en años, y el mejor trabajo de Selick -mejor incluso que 'Pesadilla antes de Navidad'-. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Helen O'Hara: Empire)

X-Men Origins: Wolverine

TITULO ORIGINAL: X-Men Origins: Wolverine
AÑO: 2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gavin Hood

GUIÓN: David Benioff (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: Donald McAlpine
REPARTO: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Kevin Durand, Michael-James Olsen

PRODUCTORA: Coproducción USA-Australia-Nueva Zelanda; 20th Century-Fox / Donners' Company / Dune Entertainment / Marvel Enterprises / Seed Productions
WEB OFICIAL: http://www.x-menorigins.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Fantástico. Acción. Ciencia-ficción. Thriller. Cómic. Precuela


SINOPSIS: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.


"Llena de imparable acción, con efectos especiales y escenas a la última, magnífica fotografía y bellas localizaciones, y con una dirección con nervio de Gavin Hood. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)

El Lince Perdido

TITULO ORIGINAL: El lince perdido
AÑO: 2008
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Raúl García, Manuel Sicilia
GUIÓN: Manuel Sicilia, Raul Garcia, Jose Enrique Machuca
MÚSICA: Sergio de la Puente
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Kandor Graphics / Green Moon / Perro Verde Films
WEB OFICIAL: http://www.themissinglynxmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2008 Goya: Mejor película de animación / Animación. Comedia. Infantil /

SINOPSIS: Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

"Meritoria película de animación (...) sorprende desde el inicio por su facilidad para desmontar estereotipos. (...) un ejército de secundarios muy efectivo" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Cinta cuya tecnología de animación se equipara a la media del género y, sin abundar en el sentimentalismo (hace más bien lo contrario), contiene mensaje de protección del medio ambiente y de tolerancia con los diferentes. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo).

The Wedding Weekend

TITULO ORIGINAL: THE WEDDING WEEKEND
AÑO:2009
DIRECTOR:Bruce Leddy
REPARTO:Molly Shannon, David Harbour
GENERO:COMEDIA
SINOPSIS:Un grupo de amigos que solían cantar “a capella” en la Universidad, se vuelve a reunir 15 años más tarde para cantar en la boda de un amigo. El grupo pasa un fin de semana en una casa de playa donde se realizará la boda. La experiencia del convivio les permite ver cómo sus vidas han progresado - y retrocedido en algunos casos - desde sus tiempos como universitarios.

Killshot

TITULO ORIGINAL: Killshot
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Steve Barancik, Hossein Amini (Historia: Elmore Leonard)
MÚSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: Caleb Deschanel
REPARTO: Diane Lane, Mickey Rourke, Thomas Jane, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Lois Smith, Don McManus
PRODUCTORA: The Weinstein Company / MGM
GÉNERO Y CRÍTICA: Thriller. Acción. Drama / Adaptación de la novela de Elmore Leonard.

Sinopsis: Carmen Colson (Diane Lane) es una agente de la propiedad inomobiliaria casada felizmente con Wayne (Thomas Jane), un hombre parado al que convence para que haga una entrevista en su empresa...

Powder Blue

TITULO ORIGINAL: Powder Blue
AÑO: 2009
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Timothy Linh Bui
GUIÓN: Timothy Linh Bui
REPARTO: Forest Whitaker, Jessica Biel, Patrick Swayze, Lisa Kudrow, Ray Liotta, Kris Kristofferson, Timothy Linh Bui, Shaun Redick, Jeff Golenberg, Bill Block, Eddie Redmayne
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama

SINOPSIS: Narra las historias entrecruzadas de cuatro personas en Los Angeles en vísperas de Navidad: un ex-sacerdote suicida (Forest Whitaker), una stripper (Jessica Biel) con un hijo con una enfermedad terminal, un viejo ex-convicto (Ray Liotta) que busca reunirse con su hija y un enterrador cuyo amor no es correspondido.

Yonkers Joe

Titulo Original: Yonkers Joe
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Director: Robert Celestino
Guion: Robert Celestino
Reparto: Chazz Palminteri, Christine Lahti, Tom Guiry, Michael Lerner, Linus Roache


SINOPSIS: YONKERS JOE” ES UNA EXCITANTE Y AMBICIOSA PELÍCULA DIRIGIDA POR ROBERT CELESTINO, Y PROTAGONIZADA POR EL ETERNO MAFIOSO CHAZZ PALMINTERI, CHRISTINE LAHTI, TOM GUIRY, LINUS ROACHE Y MICHAEL LERNER.SE TRATA DE UNA ODA A LOS APOSTADORES DE TODOS LOS TIEMPOS, DEJADOS A UNA LADO EN TIEMPOS DE GIGANTESCOS Y DESPERSONALIZADOS CASINOS. YONKERS JOE CUENTA LA HISTORIA DE UN JUGADOR DE DADOS DE RECURSOS ALGO DESHONESTOS (PALMINTERI), CUYA DETERMINACIÓN DE HACER UN ÚLTIMO GOLPE PARA UNA GRAN RECOMPENSA EN LAS VEGAS SE COMPLICA POR LA REAPARICIÓN DE UN EXTRAÑO Y PERTURBADOR HIJO EN SU VIDA.

Caprica

TITULO ORIGINAL: Caprica
AÑO: 2009
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jeffrey Reiner
GUIÓN: Remi Aubuchon, Ronald D. Moore
MÚSICA: Bear McCreary
FOTOGRAFÍA: Joel Ransom
REPARTO: Eric Stoltz, Esai Morales, Paula Malcomson, Alessandra Toreson, Magda Apanowicz, Avan Jogia, Polly Walker, Sasha Roiz, Brian Markinson, William B. Davis, Sina Najafi, Jorge Montesi, Hiro Kanagawa, Genevieve Buechner, Anna Galvin, Katie Keating, Veena Sood, Karen Austin, Nancy Kerr, Terence Kelly, Angela Moore
PRODUCTORA: NBC Universal / Sci Fi Channel
WEB OFICIAL: http://www.scifi.com/caprica

GÉNERO Y CRÍTICA
Ciencia-Ficción. Drama
SINOPSIS: Spin-off de la serie Battlestar Galactica. La acción se sitúa 58 años antes de los eventos narrados la miniserie de Galáctica y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. Episodio piloto de una futura serie homónima que se empezará a emitir en 2010, La versión DVD de este especial durará cerca de dos horas.

La Bestia

TITULO ORIGINAL Rogue
AÑO 2007
DURACIÓN 94 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: Australia
DIRECTOR Greg McLean
GUIÓN Greg McLean
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Will Gibson
REPARTO Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington, Mia Wasikowska
PRODUCTORA The Weinstein Company
WEB OFICIAL http://www.roguecrocodile.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Terror. Thriller. Aventuras. Animales (cocodrilos) /
SINOPSIS: Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

Martyrs

TITULO ORIGINAL: Martyrs
AÑO: 2008
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Pascal Laugier
GUIÓN: Pascal Laugier
MÚSICA: Alex Cortés, Willie Cortés
FOTOGRAFÍA: Stéphane Martin, Nathalie Moliavko-Visotzky
REPARTO: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Canadá; Canal Horizons / Canal+ / CinéCinéma / Eskwad / TCB Film / Wild Bunch

GÉNERO Y CRÍTICA
Terror. Gore /

SINOPSIS: Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

The Devil's Tomb

Sinopsis: Un equipo de mercenarios bajo las órdenes de Mack, un duro veterano de guerra, son contratados por una misteriosa agente de la CIA llamada Elissa para rescatar a un científico que está trabajando en un descubrimiento arqueológico en el desierto del oriente medio. Con la ayuda de un misterioso sacerdote, Mack y su equipo no tardarán en descubrir el verdadero secreto que se oculta bajo la arena, un secreto que ha sido protegido durante miles de años, un secreto que no es de esta Tierra.

The Horsemen

TITULO ORIGINAL: The Horsemen
AÑO: 2009
DURACIÓN: min.
PAÍS: USA
DIRECTOR Jonas Åkerlund (AKA Jonas Akerlund)
GUIÓN Dave Callaham
MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Eric Broms
REPARTO Dennis Quaid, Zhang Ziyi, Peter Stormare, Eric Balfour, Neal McDonough, Patrick Fugit, Clifton Collins Jr., Lou Taylor Pucci, Deborah Odell, Liam James
PRODUCTORA Lionsgate Films / Mandate Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA
Más información Thriller. Terror. Intriga. Drama /

SINOPSIS: Dennis Quaid interpreta a un amargado detective devastado por la reciente pérdida de su mujer. Mientras investiga un caso, descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo que lleva a los "4 jinetes del apocalipsis".

El último templario

TITULO ORIGINAL: The Last Templar
AÑO: 2009
DURACIÓN: 240 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Paolo Barzman
GUIÓN: Novela: Raymond Khoury
MÚSICA: Normand Corbeil
FOTOGRAFÍA: Thomas Burstyn
REPARTO: Mira Sorvino, Scott Foley, Omar Sharif, Victor Garber, Kenneth Welsh, Claudia Ferri
PRODUCTORA: Muse Entertainment Enterprises / NBC
WEB OFICIAL: http://www.nbc.com/the-last-templar/

GÉNERO Y CRÍTICA
Aventuras.
SINOPSIS: Tess Chaykin (Mira Sorvino, "Mighty Aphrodite", "Mimic"), una arqueóloga de Nueva York, emprende un viaje en busca de artefactos vinculados a los caballeros medievales de la orden del Temple (los Templarios). Estará acompañada de Monseñor De Angelis (Victor Garber, "Eli Stone", "Alias") ), un enviado del Vaticano y, entre los dos, tratarán de averiguar cual es la auténtica verdad sobre legado de la mítica orden religiosa medieval. Una aventura a la que también se unirá el agente del FBI Sean Daley (Scott Foley, "The Unit", "Felicity").

Paris

TITULO ORIGINAL: Paris
AÑO: 2008
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Cédric Klapisch
GUIÓN: Cédric Klapisch
MÚSICA: Robert Burke
FOTOGRAFÍA: Christophe Beaucarne
REPARTO: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, François Cluzet, Mélanie Laurent, Albert Dupontel, Gilles Lellouche, Julie Ferrier
PRODUCTORA: Ce Qui Me Meut Motion Pictures
WEB OFICIAL: http://www.lefilm-paris.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama /
SINOPSIS: Esta es la historia de un parisino que esta enfermo y se pregunta si se va a morir. Su enfermedad le aporta una mirada nueva hacia todas las personas con las que se encuentra. Ver la muerte de cerca, de repente da valor a la vida, la de los demás y la vida de la ciudad entera. Unos verduleros, una panadera, una asistente social, un bailarín, un arquitecto, un sin-techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún… todas estas personas, tan distintas se encuentran en esta ciudad y en esta película. Podemos pensar que no son gente excepcional, pero, para cada uno de ellos, su vida es única. Podemos pensar que sus problemas son insignificantes, pero para ellos, son los problemas más importantes del mundo.

Franklyn

TITULO ORIGINAL: Franklyn
AÑO: 2008
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Gerald McMorrow
GUIÓN: Gerald McMorrow
MÚSICA: Joby Talbot
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
REPARTO: Ryan Phillippe, Sam Riley, Eva Green, Bernard Hill
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Francia; Recorded Picture Company (RPC)

GÉNERO Y CRÍTICA
Ciencia-Ficción. Fantástico. Drama. Romance. Thriller /
SINOPSIS: Phillippe se mete en la piel de Jonathan Preest, un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cínica de lo que le rodea y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

Love takes Wing

Titulo: Love Takes Wing
Año: 2009
Genero: Drama, western
Direccion: Lou Diamond Phillips
Reparto:: Cloris Leachman, Lou Diamond Phillips, Haylie Duff, Erin Cottrell
Duracion: 88 minutos

Sinopsis La historia de desarrolla cuando la Dra. Belinda Simpson regresa de Boston y se dirige al oeste con su mejor amiga, Annie (Duff) para asumir su nuevo cargo como médico de la ciudad en Missouri. Al llegar, se da cuenta de que la enfermedad que afecta a los huérfanos de la ciudad no es una simple influenza. Con la ciudad en su contra y la amenaza mayor de cerrar el orfanato, Belinda debe aprender a suavizar sus modales adquiridos en la gran ciudad y confiar en sus capacidades, sus amigos y su fe como su guía.

My Bloody Valentine

TITULO ORIGINAL: My Bloody Valentine
AÑO: 2009
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Patrick Lussier
GUIÓN: Todd Farmer, Zane Smith (Remake: John Beaird, Stephen Miller)
MÚSICA: Michael Wandmacher
FOTOGRAFÍA: Brian Pearson
REPARTO: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Andrew Larson, Kevin Tighe, Marc Macaulay, Richard John Walters
PRODUCTORA: Lionsgate
WEB OFICIAL: http://www.mybloodyvalentinein3d.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Terror. Remake / SINOPSIS: Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D.

Los Amantes (Two Lovers)

TITULO ORIGINAL: Two Lovers
AÑO: 2008
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: James Gray
GUIÓN: James Gray, Ric Menello
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Joaquín Baca-Asay
REPARTO: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov
PRODUCTORA: Magnolia Pictures / 2929 Productions

GÉNERO Y CRÍTICA
2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro / Drama / SINOPSIS: Narra la historia de dos familias judías que pretenden prolongar sus negocios comunes casando a los hijos. El problema es que el joven está enamorado de la bella hija de sus vecinos.

"Insólita y hermosa (...) Gray se muestra tan lírico como retorcido y emocionante (...) una obra de apariencia engañosamente amable." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Magnífica historia de amor brutal que interpreta Joaquin Phoenix, al que deberían dar el premio al mejor actor [Festival de Cannes]" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Heroes

TITULO ORIGINAL: Push
AÑO: 2009
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Paul McGuigan
GUIÓN: David Bourla
MÚSICA: Neil Davidge
FOTOGRAFÍA: Peter Sova
REPARTO: Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans, Djimon Hounsou, Maggie Siff, Cliff Curtis, Joel Gretsch, Neil Jackson, Nate Mooney, Scott Michael Campbell, Colin Ford, Corey Stoll, Brandon Rhea, Hal Yamanouchi
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Icon Productions / Infinity Features Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.push-themovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Ciencia-Ficción. Thriller sobrenatural / SINOPSIS: La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant (Evans) lleva escondiéndose de la División desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre. Nick ha heredado sus poderes telequinéticos. Oculto en Hong Kong se siente seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando se cruce en su camino Cassie (Fanning), una chica de 13 años que puede ver el futuro. Cassie le pide ayuda para encontrar a Kira (Belle), una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas desarrollados por la División: puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para cabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos.

Crank 2: High Voltage

TITULO ORIGINAL: Crank 2: High Voltage
AÑO: 2009
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Mark Neveldine, Brian Taylor
GUIÓN: Mark Neveldine, Brian Taylor
MÚSICA: Mike Patton
FOTOGRAFÍA: Brandon Trost
REPARTO: Jason Statham, Amy Smart, Corey Haim, Bai Ling, Efren Ramirez, Dwight Yoakam, Glenn Howerton, Clifton Collins Jr.
PRODUCTORA: Lakeshore Entertainment

GÉNERO Y CRÍTICA
Acción. Secuela / SINOPSIS: Un mafioso chino se hará con el indestructible corazón de Chev Chelios (protagonista de la primera entrega), y lo sustituirá por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando.

Dragonball Evolution

TITULO ORIGINAL: Dragonball Evolution (Dragon Ball: The Movie)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: James Wong
GUIÓN: Ben Ramsey (Manga: Akira Toriyama)
MÚSICA: Brian Tyler (Canción principal: Ayumi Hamasaki)
FOTOGRAFÍA: Robert McLachlan
REPARTO: Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Jamie Chung, Ernie Hudson, Luis Arrieta, Texas Battle, Richard Blake, Shavon Kirksey, Julian Sedgwick, Megumi Seki
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Japón; 20th Century Fox / Dune Entertainment / Star Overseas
WEB OFICIAL: http://www.dragonballthemovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Ciencia-ficción. Acción. Fantástico / SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centrará en la adolescencia de Goku (Justin Chatwin) y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo (James Marsters). Su presupuesto es de 100 millones de dólares.

Fast and Furious: Aún más rápido

TITULO ORIGINAL: Fast and Furious 4 (Fast and Furious)
AÑO:2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Justin Lin
GUIÓN: Chris Morgan
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Amir M. Mokri
REPARTO: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso
PRODUCTORA: Universal Pictures
WEB OFICIAL: http://www.aunmasrapido.es/

GÉNERO Y CRÍTICA
Acción. Coches / SINOPSIS: El fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante... Nueva entrega de la serie que volvió a contar con su -ahora ya famosos- 4 protagonistas originales, circustancia que resaltan en su original leyenda: "Nuevo modelo. Piezas originales".

La profecia del no nacido

TITULO ORIGINAL: The Unborn
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David S. Goyer
GUIÓN: David S. Goyer
MÚSICA: Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA: James Hawkinson
REPARTO: Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba, Rhys Coiro, Carla Gugino, James Remar, Erik A. Williams
PRODUCTORA: Universal Pictures / Rogue Pictures / Platinum Dunes
WEB OFICIAL: http://www.theunbornmovie.net/

GÉNERO Y CRÍTICA
Terror. Thriller / SINOPSIS: Historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todos se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven.

Simplemente no te quiere

TITULO ORIGINAL: He's Just Not That Into You
AÑO: 2009
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ken Kwapis
GUIÓN: Marc Silverstein, Abby Kohn (Libro: Greg Behrendt, Liz Tuccillo)
MÚSICA: Cliff Eidelman
FOTOGRAFÍA: John Bailey
REPARTO: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Kris Kristofferson, Ben Affleck, Justin Long, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly
PRODUCTORA: New Line Cinema / Flower Films

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia romántica / SINOPSIS: Ambientada en Baltimore, narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano; una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños...



Tierra

Dirección: Alastair Fothergill y Mark Linfield.
Países: Reino Unido y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Documental.
Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield.
Producción: Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh.
Música: George Fenton.
Montaje: Martin Elsbury
SINOPSIS
Los autores de la película "Deep blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. En el documental se pueden ver las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos.

Presencias extrañas

TITULO ORIGINAL: The Uninvited
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Charles Guard, Thomas Guard
GUIÓN: Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard (Remake: Ji-woon Kim)
MÚSICA: Christopher Young
FOTOGRAFÍA: Dan Landin
REPARTO: Elizabeth Banks, Arielle Kebbel, Emily Browning, David Strathairn, Maya Massar, Danny Bristol, Matthew Bristol, John Prowse, Natalie Charles, Dean Paul Gibson
PRODUCTORA: Cold Spring Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA
Terror. Thriller / SINOPSIS: Remake americano de la película surcoreana "Janghwa, hongryeon", dirigida por Ji-woon Kim en 2003 y estrenada posteriormente en España bajo el título de "Dos hermanas". Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa junto a su hermana -y mejor amiga- Alex (Arielle Kebbel), tras su estancia en un hospital mental. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa...

The Spirit

TITULO ORIGINAL: The Spirit
AÑO: 2008
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Frank Miller
GUIÓN: Frank Miller (Cómic: Will Eisner)
MÚSICA: David Newman
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
REPARTO: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson
PRODUCTORA: Lionsgate
WEB OFICIAL: http://www.thespirit.es/

GÉNERO Y CRÍTICA
Fantástico. Acción. Aventura. Cómic / SINOPSIS: Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.

The International: dinero en la sombra

TITULO ORIGINAL: The International
AÑO: 2009
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Tom Tykwer
GUIÓN: Eric Singer
MÚSICA: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA: Frank Griebe
REPARTO: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne, Ulrich Thomsen, Jack McGee
PRODUCTORA: Coproducción USA-Alemania; Columbia Pictures
WEB OFICIAL: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/theinternational/

GÉNERO Y CRÍTICA
Thriller. Intriga / SINOPSIS: El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.

Lejos de la tierra quemada

TITULO ORIGINAL: The Burning Plain
AÑO: 2008
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Guillermo Arriaga
GUIÓN: Guillermo Arriaga
MÚSICA: Hans Zimmer, Omar Rodríguez-López
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
REPARTO: Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida, Robin Tunney, José María Yazpik, Tessa Ia, Diego J. Torres, Danny Pino, Brett Cullen
PRODUCTORA: 2929 Productions / Costa Films
WEB OFICIAL: http://www.widepictures.es/lejosdelatierraquemada/

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: Sylvia (Charlize Theron) es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones; en México, una joven que vive feliz con su padre y su mejor amigo, hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes que luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada, se embarcará en un affaire que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen...

Heroe de centro Comercial

TITULO ORIGINAL: Paul Blart: Mall Cop
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Steve Carr
GUIÓN: Kevin James, Nick Bakay
MÚSICA: Waddy Wachtel
FOTOGRAFÍA: Russ T. Alsobrook
REPARTO: Kevin James, Keir O'Donnell, Shirley Knight, Jayma Mays, Bobby Cannavale, Stephen Rannazzisi
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Relativity Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia / SINOPSIS: Paul Blart (Kevin James, "Hitch") es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

Nostradamus 2012

Sinopsis. Interesante documental hecho por la cadena History Channel sobre el libro perdido de Nostradamus que según los analistas y expertos consultados nos hablaría sobre la proximidad del fin del mundo o el fin de los tiempos para el año 2012, tal y como fuera anunciado por las profecías Maya.

Nunca es tarde para enamorarse

TITULO ORIGINAL: Last Chance Harvey
AÑO: 2008
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Joel Hopkins
GUIÓN: Joel Hopkins
FOTOGRAFÍA: John de Borman
REPARTO: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Kathy Baker, Richard Schiff, James Brolin, Liane Balaban
PRODUCTORA: Overture Films
WEB OFICIAL: http://www.widepictures.es/nuncaestardeparaenamorarse/

GÉNERO Y CRÍTICA
Romance / SINOPSIS: Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar, Kate (Emma Thompson), una solterona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre...

Hotel para Perros

TITULO ORIGINAL: Hotel for Dogs
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Thor Freudenthal
GUIÓN: Jeff Lowell, Robert Schooley, Mark McCorkle (Novela: Lois Duncan)
MÚSICA: John Debney
FOTOGRAFÍA: Michael Grady
REPARTO: Emma Roberts, Don Cheadle, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Kyla Pratt, Jake T. Austin, Johnny Simmons
PRODUCTORA: DreamWorks Pictures / Nickelodeon Movies / Cold Spring Pictures
WEB OFICIAL: http://www.hotelfordogsmovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia. Animales (perros) / SINOPSIS: Narra la historia de dos huérfanos adolescentes que esconden docenas de perros que viven sin dueño en la calle en un hotel abandonado. Cuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi (Emma Roberts) y a su hermano menor Bruce (Jake T. Austin), Andi tiene que usar su agudeza para encontrar una casa para su perro "Viernes". Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes y, al final, para todos los amigos de Viernes. Cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra "quién dejó entrar a los perros".

Direct Contact

Titulo: Direct Contac
Año: 2008
Genero: Acción
Reparto : Dolph Lundgren, Gina May, Michael Paré, Bashar Rahal
Duración: 1:26:37 Min.
Idioma: Inglés
Sinopsis:
Mike Riggins, un encarcelado ex fuerzas especiales de los Estados Unidos en el Este de Europa, se le ofrece la libertad y su dinero para rescatar a una mujer americana, Ana Gale, quien ha sido secuestrada por un despiadado señor de la guerra. Pero, poco después de su liberación, Mike descubre que no todo es lo que parece…

Broken Windows


Genero: Drama
Actores: Larisa Oleynik, Sarah Thompson, Jennifer Hall, Sara Jane Nash, Corri English, Devon Gummersall, Jonathan Murphy, Jason Winston George
Director: Tony Hickman
País: USA
Sinopsis: Tres días, cinco mujeres, y una serie de posibles decisiones que alteran la vida son los ingredientes de esta película sobre un grupo de amigos que se encuentran en lugares diferentes en sus vidas, pero igualmente insatisfechos.

Battle for Haditha

TITULO ORIGINAL: Battle for Haditha
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Nick Broomfield
GUIÓN: Nick Broomfield, Marc Hoeferlin, Anna Telford
MÚSICA: Nick Laird-Clowes
FOTOGRAFÍA: Mark Wolf
REPARTO: Elliot Ruiz, Yasmine Hanani, Andrew McLaren, Matthew Knoll, Thomas Hennessy, Vernon Gaines, Danny Martinez, Joe Chacon, Eric Mehalacopoulos, Jase Willette, Antonio Tostado, Tony Spencer, Nick Shakoour, Alysha Westlake
PRODUCTORA: Lafayette Film

GÉNERO Y CRÍTICA
2007: San Sebastián: Concha de Plata: mejor director / Bélico (Guerra de Irak). Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: 19 de noviembre de 2005, Haditha, Irak. Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de los marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes marines llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas acaba en la masacre de 24 personas, muchas de las cuales eran mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no pueden controlar. Los marines también son víctimas, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. Pero cuando las cosas suceden a gran velocidad y bajo extrema presión, ¿se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego?

Taking Chance

TITULO ORIGINAL: Taking Chance
AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ross Katz
GUIÓN: Michael R. Strobl, Ross Katz
REPARTO: Kevin Bacon
PRODUCTORA: HBO Films
WEB OFICIAL: http://www.hbo.com/films/takingchance/
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Ejército. Basado en hechos reales.

Never Surrender

Título: Never Surrender.
Género: Acción, Drama.
Dirección: Hector Echavarria.
Guión: David Storey, Hector Echavarria.
Reparto: Hector Echavarria, Patrick Kilpatrick, James Russo, Silvia Koys, AndersonSilva, Georges St. Pierre, B.J. Penn.
Año: 2009.
País: USA.
Duración: 88 min.

SINOPSIS:La empresa cinematográfica Lionsgate está aumentando sus costes con una nueva película que tendrá como protagonista a varios luchadores populares de gran prestigio incluyendo Georges St. Pierre, Hector Echavarria, Anderson Silva y B..J Penn. El nombre del filme es “never Surrender” y su trama gira en torno a un campeón del mundo que busca venganza por la muerte de su hermano.

Cuatro Minutos

TITULO ORIGINAL: Vier Minuten
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Chris Kraus
GUIÓN: Chris Kraus
MÚSICA: Annette Focks
FOTOGRAFÍA: Judith Kaufmann
REPARTO: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai PRODUCTORA: Kordes & Kordes Film
WEB OFICIAL: http://www.vierminuten.de/start/

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny, de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se van a ver obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse...

Los Secretos de los cinco furiosos

TITULO ORIGINAL: Kung Fu Panda: Secrets of the Furious Five
AÑO: 2008
PAÍS: USA
DIRECTOR: Raman Hui
GUIÓN: Todd Berger, Jed Diffenderfer, Paul McEvoy
PRODUCTORA: DreamWorks Animation / Reel FX Creative Studios

GÉNERO Y CRÍTICA:
Animación. Acción. Comedia. Infantil. Secuela / SINOPSIS: Puede haber derrotado al feroz Tai Lung, pero Po, el Guerrero Dragón (voz de Jack Black en su versión original) ahora ha de enfrentarse al mayor desafío de Shifu (Dustin Hoffman) con la ayuda de Víbora, Tigresa, Mono, Grulla y Mantis. Los Secretos de los Cinco Furiosos por fin van a revelarse y vamos a descubrir que para convertirse en un maestro de kung fu se necesita mucho más que pies rápidos y puños certeros.

Gritos en la oscuridad

TITULO ORIGINAL: Black Christmas
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Glen Morgan
GUIÓN: Glen Morgan (Remake: Bob Clark)
MÚSICA: Shirley Walker
FOTOGRAFÍA: Robert McLachlan
REPARTO: Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead, Oliver Hudson, Lacey Chabert, Kristen Cloke, Andrea Martin, Crystal Lowe
PRODUCTORA: Coproducción USA-Canadá; Dimension Films / MGM
WEB OFICIAL: http://www.mangafilms.es/negranavidad/

GÉNERO Y CRÍTICA
Terror. Thriller. Remake / SINOPSIS: En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake de un filme de culto de 1974, de igual título original, dirigido por Bob Clark.

La Linea

Título original: The Line
País: USA
Productora: Project One Films, Ronin Film, Media Group
Director: James Cotten Guión: R. Ellis Frazier
Reparto: Andy García, Ray Liotta, Esai Morales, Valerie Cruz

Sinopsis:
Basada en los acontecimientos que acompañaron el intento de asesinato del conocido jefe del cartel de la droga liderado por Arellano Félix.

Mi vida sin mí

TITULO ORIGINAL: Mi vida sin mí (My Life Without Me)
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Isabel Coixet
GUIÓN: Isabel Coixet (Cuento: Nancy Kinkaid)
MÚSICA: Alfonso de Villalonga
FOTOGRAFÍA: Jean Claude Larrieu
REPARTO: Sarah Polley, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Scott Speedman, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina
PRODUCTORA: Coproducción España-Canadá; El Deseo S.A. / Milestone Productions Inc.
WEB OFICIAL: http://www.mividasinmi.com/

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".