Camino

TITULO ORIGINAL: Camino
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Javier Fesser
GUIÓN: Javier Fesser
MÚSICA: Rafa Arnau, Mario Gosalvez
FOTOGRAFÍA: Alex Catalán
REPARTO: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano, Pepe Ocio, Claudia Otero, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Miriam Raya
PRODUCTORA: Películas Pendelton / Mediapro
WEB OFICIAL: http://www.caminolapelicula.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2008: 6 premios Goya: Mejor película, director, guión original, actriz (Carme Elías), actor de reparto (Jordi Dauder), actriz revelación (Nerea Camacho) / Drama. Enfermedad. Religión. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

"Desgarrador y brutal cuento de hadas" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Un retrato del Opus Dei que horroriza pero cuya fuerza convence." (Carlos Boyero: Diario El País)

"El origen real en la historia que cuenta Fesser no le impide a la película chapotear en la fábula y la fantasía, y ser al tiempo veraz e imposible. (...) Apasionante arranque (...) desenlace atronador, conmovedor (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

The Hurt Locker

TITULO ORIGINAL: The Hurt Locker
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
GUIÓN: Mark Boal
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
REPARTO: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo
PRODUCTORA: Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films
GÉNERO Y CRÍTICA: 2008: Festival de Venecia: 4 premios, nominada al León de Oro / Bélico (Guerra de Irak). Acción. Thriller. Drama

SINOPSIS: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

"Aquí está la película sobre la guerra de Irak para aquellos que no les gustan las películas sobre la guerra de Irak. (...) Bigelow ha hecho un drama incendiario que te sacude de maneras que no ves venir. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Una película casi perfecta. (...) Jeremy Renner lentamente se revela con la fuerza, la confianza y la impredecibilidad de un joven Russell Crowe." (Richard Corliss: Time)

"Una película tensa y áspera, que te contagia la adrenalina que emborracha a sus personajes. (...) Bigelow no hace discursos morales (...) rebosa veracidad, suspense de primera clase, terror." (Carlos Boyero: Diario El País)

Arrancame la vida

TITULO ORIGINAL: Arráncame la vida (Tear This Heart Out)
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Mexico
DIRECTOR: Roberto Sneider
GUIÓN: Roberto Sneider (Historia: Ángeles Mastretta)
MÚSICA: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José María de Tavira, Metztli Adamina
PRODUCTORA: Altavista Films
WEB OFICIAL: http://www.arrancamelavida.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama

SINOPSIS: En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor.
Seleccionada por México como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Te amo hermano

TITULO ORIGINAL: I Love You, Man
AÑO: 2009
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Hamburg
GUIÓN: John Hamburg, Larry Levin
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Jaime Pressly, Jon Favreau, J.K. Simmons, Andy Samberg, Carla Gallo, Lou Ferrigno, Joe Lo Truglio, Thomas Lennon, Liz Cackowski
PRODUCTORA: DreamWorks Pictures / De Line Pictures / The Montecito Picture Company
WEB OFICIAL: http://www.iloveyouman.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia romántica. Amistad

SINOPSIS: Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario, acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones), la mujer de sus sueños, pero se siente mal porque se da cuenta de que no tiene una gran amistad con nadie del sexo masculino para ser su padrino de boda. Peter decide entonces poner remedio a esta situación, realizando una serie de citas, ciertamente algo extrañas, con individuos hasta conocer a Sydney Fife (Jason Segel), quien si bien es testarudo es igualmente encantador, y con quien se siente a gusto de inmediato. Pero mientras más crece la amistad entre ellos, la relación de Peter y Zooey sufre hasta que él se ve obligado a escoger...

Cordero de dios

Sinopsis:
Se propone analizar distintas capas del pasado argentino: por un lado, la última dictadura durante el Mundial ‘78 y, por otro, los efectos de la crisis económica argentina del 2001.En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (Jorge Marrale), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (Leonora Balcarse) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (Mercedes Morán), quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del '70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido.En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (Malena Solda) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.Cordero de Dios no apunta solamente a revalorar la memoria colectiva, sino que se propone indagar y cuestionar las causas y los efectos de la Historia.Esta película obtuvo varios premios, entre ellos el Premio "Coral" al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005, el Sundance/NHK International Filmmakers Award 2007, también abrió el Festival de Rotterdam de este año.

The Girlfriend Experience

TITULO ORIGINAL: The Girlfriend Experience
AÑO: 2009
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Steven Soderbergh
GUIÓN: Brian Koppelman, David Levien
MÚSICA: Ross Godfrey
FOTOGRAFÍA: Steven Soderbergh
REPARTO: Sasha Grey, Chris Santos, Peter Zizzo, Timothy J. Cox, Kimberly Magness, Timothy Davis, Jeff Grossman, Ken Myers, Bridget Storm, Ted Jessup
PRODUCTORA: Magnolia Pictures / 2929 Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Prostitución

SINOPSIS: Cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo de Nueva York que cobra 10.000 dólares por cada noche, su novio Chris acepta su estilo de vida y maneja su propio negocio por el que llega a ganar 2000 dólares cada hora. Pero en este negocio, nunca sabes a quién vas a conocer...

"Brillante" (Steven Zeitchik: The Hollywood Reporter)

"La película es auténtica sobre la naturaleza humana. Claramente ve las necesidades y los deseos. No es universal, pero dentro de su particular enfoque, el film es implacable. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Bart got a room

Título Original: "Bart Got a Room"
Género: Comedia
País y Año: EE.UU. - 2009
Dirección: Brian Hecker
Guión: Brian Hecker
Reparto principal: William H Macy, Alia Shawkat, Cheryl Hines, Ashley Benson, Dinah Manoff, Kate Micucci, Jon Polito, Michael Mantell, Brandon Hardesty, Steven Kaplan.
Fotografía: Hallvard Bræin
Música: Jamie Lawrence
Producción: Ed Hart. Reagan Silber
Duración: 80 minutos

Sinopsis: Un quinceañero se encuentra a punto de finalizar su época del instituto. Lo tiene todo previsto para el esperado baile de fin de curso y para tener sexo por primera vez. Lo único que le falta es una cosa: la chica. Pronto se pondrá manos a la obra para ello.

Plaguers

Sinopsis:
En el espacio, nada se queda muerto para siempre. Cuando una banda de atractivos piratas espaciales secuestra una nave de transporte de combustible con destino a la Tierra, un virus de efectos desconocidos del que sólo se conoce su nombre "Thanatos", es liberado por casualidad. El contagio transforma a sus víctimas, convirtiéndolos uno tras otro en criaturas voraces, demoníacas. Los piratas y la tripulación deben unirse para destruir a PLAGUERS, ya que la nave se acerca a la Tierra, amenazando con infectar al planeta entero.

Ficha Técnica:
Guión y Dirección: BRAD SYKES Fotografía: SCOTT SPEARS Música: TERRY M. HUUD.
Ficha Artística:
Steve Railsback, Alexis Zibolis, Noelle Perris y Jared Michaels.

Cuando todo cambia

TITULO ORIGINAL: Then She Found Me
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Helen Hunt
GUIÓN: Helen Hunt, Vic Levin, Alice Arlen (Novela: Elinor Lipman)
MÚSICA: David Mansfield
FOTOGRAFÍA: Peter Donahue
REPARTO: Helen Hunt, Colin Firth, Bette Midler, Matthew Broderick, Lynn Cohen, Ben Shenkman, John Benjamin Hickey, Tommy Nelson
PRODUCTORA: THINKFilm
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia romántica. Drama

SINOPSIS: April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una mujer excéntrica que trabaja en un "talk show", comienza a volver su vida del revés. El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth).

La banda nos visita

TITULO ORIGINAL: Bikur Ha-Tizmoret (The Band's Visit) (The Bands Visit)
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Israel
DIRECTOR: Eran Kolirin
GUIÓN: Eran Kolirin
MÚSICA: Habib Shadah
FOTOGRAFÍA: Shai Goldman
REPARTO: Saleh Bakri, Ronit Elkabetz, Sasson Gabai, Uri Gavriel, Imad Jabarin, Ahuva Keren, Rinat Matatov, Rubi Moskovitz, Khalifa Natour
PRODUCTORA: Coproducción Israel-Francia
WEB OFICIAL: http://www.thebandsvisit.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia. Drama

SINOPSIS: Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.

"Una serie de cuadros cómico-dramáticos de apariencia ingenua y fondo perturbador. (...) demuestra que el humor puede ser a un tiempo gélido y cálido, y que la sencillez en la exposición no tiene por qué ir unida a la falta de pretensiones." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Es loable el peculiar humor de que hace gala el realizador (...) consigue plasmar un tema que otros habrían hinchado con simbolismos y excesos ideológicos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Divertida y agradable sin obviar la realidad. (...) Los actores bordan este retablo pintoresco, sin caer en ningún momento en la caricatura (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Al otro lado

TITULO ORIGINAL: Auf der anderen Seite (The Edge of Heaven)
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Fatih Akin
GUIÓN: Fatih Akin
MÚSICA: Shantel
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Tuncel Kurtiz, Nursel Köse, Patrycia Ziolkowska, Hanna Schygulla, Nurgül Yesilcay, Baki Davrak
PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Turquía
WEB OFICIAL: http://www.golem.es/alotrolado/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2007: Cannes: Mejor Guión / Drama

SINOPSIS: A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania...

"Profundamente conmovedora" (Derek Elley: Variety)

"Maravillosa, triste, conmovedora (...) Encontré a los personajes fascinantes (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El guión de esta incómoda película es tan complejo como atractivo (...) Todo alcanza sentido final en manos de un director que tiene muy claro lo que quiere contar y el lenguaje para hacerlo" (Carlos Boyero: Diario El País)

"Tiene la particularidad de desconcertarte de principio a fin (...) La historia tiene algunos puntos débiles (...) pero en términos generales es una película con mucho cauce y profundidad (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Película emocionante y conmovedora, racional y generosa. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Admirablemente filmada" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

Un Trabajo Embarazoso

TITULO ORIGINAL: Labor Pains
AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: Lara Shapiro
GUIÓN: Stacey Kramer, Lara Shapiro
FOTOGRAFÍA: Dan Stoloff
REPARTO: Lindsay Lohan, Luke Kirby, Cheryl Hines, Kevin Covais, Aaron Yoo, Janeane Garofalo, Creed Bratton, Bonnie Somerville
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films / Grand Army Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia

SINOPSIS: Una joven finge estar embarazada para evitar ser despedida del trabajo. Cuando además su "estado" le proporciona un tratamiento especial por parte de los que le rodean, continúa con el engaño durante todo el tiempo...

El Solista (The Soloist)

TITULO ORIGINAL: The Soloist
AÑO: 2009
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Joe Wright
GUIÓN: Susannah Grant (Libro: Steve Lopez)
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Seamus McGarvey
REPARTO: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Reino Unido; DreamWorks SKG
WEB OFICIAL: http://www.soloistmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Biográfico. Musical. Amistad. Basado en hechos reales

SINOPSIS: El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall.

Los Fantasmas de mis Ex

TITULO ORIGINAL: The Ghosts of Girlfriends Past
AÑO: 2009
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Mark S. Waters (AKA Mark Waters)
GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA: Daryn Okada
REPARTO: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Emma Stone, Breckin Meyer, Robert Forster, Anne Archer, Lacey Chabert, Christina Milian, Noureen DeWulf
PRODUCTORA: New Line Cinema / Alliance Films
WEB OFICIAL: http://www.ghostsofgirlfriendspastmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia romántica

SINOPSIS: Connor Mead (Matthew McConaughey) es un conocido fotógrafo soltero, amante de la libertad e independencia, que es acosado por el fantasma de una novia del pasado en la boda de un hermano menor suyo.

Miss Marzo


TITULO ORIGINAL: Miss March
AÑO: 2009
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Zach Cregger, Trevor Moore
GUIÓN: Zach Cregger, Trevor Moore (Historia: Dennis Haggerty, Ryan Homchick, Thomas Mimms)
MÚSICA: Jeff Cardoni
FOTOGRAFÍA: Anthony B. Richmond
REPARTO: Zach Cregger, Trevor Moore, Raquel Alessi, Molly Stanton, Holly Hindman, Craig Robinson, Alexis Raben, Geoff Meed, Hugh Hefner
PRODUCTORA: The Jacobson Company
WEB OFICIAL: http://www.foxsearchlight.com/missmarch/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia. Adolescentes

SINOPSIS: Un joven despierta de cuatro años en coma para descubrir que su amor del instituto, entonces una inocente chica, se ha convertido en una chica Playboy. Junto a su mejor amigo, Tucker, el desafortunado y virginal joven se embarca en un viaje por todo el país para recuperar a su ex, llegando a colarse en una fiesta que se celebra en la legendaria Mansión Playboy.

Invocando Espiritus (Basado en Hechos Reales)

TITULO ORIGINAL: The Haunting in Connecticut
AÑO: 2009
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Peter Cornwell
GUIÓN: Tim Metcalfe, Adam Simon
MÚSICA: Robert J. Kral
FOTOGRAFÍA: Adam Swica
REPARTO: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew
PRODUCTORA: Lionsgate Films / Gold Circle Films
WEB OFICIAL: http://www.hauntinginconnecticut.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.



La montaña embrujada

TITULO ORIGINAL: Race to Witch Mountain
AÑO: 2009
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Andy Fickman
GUIÓN: Mark Bomback, Matt Lopez (Novela: Alexander Key)
MÚSICA: Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA: Greg Gardiner
REPARTO: Carla Gugino, AnnaSophia Robb, Dwayne "The Rock" Johnson, Alexander Ludwig, Christine Lakin, Cheech Marin, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures
WEB OFICIAL: http://disney.go.com/disneypictures/racetowitchmountain/
GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Aventuras. Comedia. Thriller. Remake

SINOPSIS: Siguiendo los conceptos presentados en el filme original (La montaña embrujada, 1975), esta nueva versión nos dice que por años historias han circulado sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenomenos inexplicables y visiones extrañas. Este lugar es conocido como Witch Mountain, y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe transportar a dos jovenes (AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig) como poderes sobrenaturales, el se encuentra en medio de una aventura que no puede explicar. Cuando ellos descubren que la unica forma de salvar el mundo radica en descubrir los secreto de Witch Mountain, la carrera comienza con el gobierno, la mafia y varios seres extraterrestres intentan detenerlos.

Terminator Salvation

TITULO ORIGINAL: Terminator Salvation: The Future Begins (Terminator 4)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: McG
GUIÓN: Michael Ferris, John Brancato
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Shane Hurlbut
REPARTO: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside, Common, Jane Alexander
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Sony Pictures
WEB OFICIAL: http://terminatorsalvation.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción

SINOPSIS: Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

¿Que pasó ayer? (The Hangover)

TITULO ORIGINAL: The Hangover
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Bradley Cooper, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Rachael Harris, Mike Tyson, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Bryan Callen, Sasha Barrese, Rob Riggle
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films
WEB OFICIAL: http://hangovermovie.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia

SINOPSIS: El argumento de "The hangover" nos habla de un futuro novio y sus tres amigos, quienes, dos días antes de la boda del primero, se montan un feroz carrete en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente no sólo tendrán que hacer frente a la resaca. Siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.

17 Otra Vez (17 Again)

TITULO ORIGINAL: 17 Again
AÑO: 2009
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Burr Steers
GUIÓN: Jason Filardi
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt
REPARTO: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg, Allison Miller, Tyler Steelman, Katerina Graham, Sterling Knight, Melora Hardin
PRODUCTORA: New Line Cinema / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL: http://www.17againmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia. Adolescentes

SINOPSIS: A los 35 años, la vida de Mike (Matthew Perry) no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de Scarlet (Leslie Mann), su encantadora mujer. Una noche de tormenta, Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire, pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ned (Thomas Lennon), se da cuenta de que no es el mismo Mike vendedor de medicamentos sino Mike O'Donnell, el adolescente de 17 años (Zac Efron).

Las horas del verano

TITULO ORIGINAL: L'Heure d'été (Summer Hours)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Olivier Assayas
GUIÓN: Clémentine Schaeffer
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
REPARTO: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob, Dominique Reymond, Valerie Bonneton, Isabelle Sadoyan, Kyle Eastwood, Alice de Lencquesaing, Emile Berling, Jean-Baptiste Malartre
PRODUCTORA: MK2 Productions / France 3 Cinéma
WEB OFICIAL: http://www.lheuredete-film.mk2.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama

SINOPSIS: Los caminos de tres hermanos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric, un economista y profesor universitario en París y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al fin de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro.

"Assayas elabora una mezcla casi perfecta de humor y angustia, un trabajo magistral y lírico que mide la pérdida en términos prácticos y de evanescencia (...) A muchos films se les define como cautivadores; 'Las horas de verano' realmente lo es. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Excelente (...) película de apariencia sencilla y complejo entramado, de exposición sutil y discurso desesperanzador. Una obra mayor (...) Abierta a mil interpretaciones" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Bellísima película (...) unos personajes servidos magníficamente por un reparto de primer orden (...) esconde un sinfín de temas y sutiles reflexiones sobre el peso del pasado o la relación personal con los objetos. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Duplicidad (Duplicity)

TITULO ORIGINAL: Duplicity
AÑO: 2009
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Tony Gilroy
GUIÓN: Tony Gilroy
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
REPARTO: Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Dan Daily
PRODUCTORA: Universal Pictures / Relativity Media
WEB OFICIAL: http://www.duplicity-lapelicula.es
GÉNERO Y CRÍTICA: Thriller. Intriga

SINOPSIS: Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.

"Ingenioso, divertido y deslumbrante de ver y escuchar, este efervescente e intrincado enigma trazado por el guionista y director Tony Gilroy es, en todos los aspectos, superior a su éxito de 2007 'Michael Clayton'." (Todd McCarthy: Variety)

"Brillante mirada al mundo del espionaje hecha para pensar más que para la diversión emocional. (...) La película es entretenida, llena de intriga y suspense que hará que los espectadores se agarren a sus butacas." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"Simplemente no hay química entre Julia y Clive, y no puedes dejar de preguntarte si Gilroy la escribrió pensando en George Clooney. Con todo, es glamourosa, una entretenida evasión que disfrutarán especialmente los mayores de 30. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Angie Errigo: Empire)

"Efervescente espionaje con dos fuerzas irresistibles. (...) 'Duplicity' es un entretenimiento superior, la película más elegantemente disfrutable de este tipo que ha habido en mucho tiempo." (A. O. Scott: The New York Times)

"La capacidad de Gilroy para acertar en el centro exacto del espíritu de nuestra época no muestra signos de debilidad. (...) Estudiado rompecabezas, laberinto narrativo con (falsas) rutas marcadas, impecable juego de director-guionista listo, trilero" (Jordi Costa: Diario El País)

Los Vigilantes (The Watchmen)

TITULO ORIGINAL: Watchmen
AÑO: 2009
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)
MÚSICA: Tyler Bates
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
REPARTO: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá; Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions
WEB OFICIAL: http://watchmenmovie.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Drama. Cómic

SINOPSIS: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.