Avatar

TÍTULO ORIGINAL: Avatar
AÑO: 2009
DURACIÓN: 161 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: James Cameron
GUIÓN: James Cameron
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
REPARTO: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
WEB OFICIAL: http://www2.avatarmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, banda sonora y canción / Ciencia-Ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance. Drama. Extraterrestres

SINOPSIS: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.

----------------------------------------
"El rey del mundo ha fijado su visión en crear otro nuevo mundo en 'Avatar', y es un lugar que merece mucho la pena visitar. (...) entrega un espectáculo único, paisajes asombrosos, una narración excitante y un mensaje antiimperalista, de vuelta a la naturaleza" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Todavía hay al menos una persona en Hollywood que sabe cómo gastar 250 millones de dólares -¿O eran 300?- sabiamente. 'Avatar' no es sólo un sensacional entretenimiento, que lo es. Es un avance de la técnica. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un tour de force con defectos pero fantástico (...) Eso sí, si te haces con un par de gafas 3D, se convierte en una experiencia trascendente de cinco estrellas, lo más cercano que estaremos nunca de pisar un extraño nuevo mundo. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Chris Hewitt: Empire)
----------------------------------------
"Inmensa en todos los sentidos (...) Avatar es un abrumador espectáculo de inmersión. El arte de la tecnología 3D nos sumerge dentro, pero es la viva rareza del misterioso mundo tropical imaginado por Cameron lo que nos mantiene fascinados." (Wendy Ide: The Times)
----------------------------------------
"Lo que necesita la industria (el tipo de asombro exclusivo que pagarás por ver en pantalla grande). (...) estruendosamente excitante (...) Amplía las posibilidades de lo que el cine puede hacer. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"[Cameron] lleva al cine de ciencia-ficción al siglo XXI con la maravilla deslumbrante que es 'Avatar'. (...) Cada bit de tecnología en 'Avatar' sirve a un propósito aún más grande; a una profunda historia de amor." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Creada para conquistar los corazones, mentes, libros de historia y récords de taquilla, la película -la más cara de la historia-, es gloriosa, simplona y felizmente alocada. (...) [Cameron] no ha cambiado el cine, pero con gente azul y flora rosa ha confirmado que es maravilloso." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"La involución artística. (...) A Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar. O no daba para más. (...) Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El espectáculo total. (...) poderío casi hipnótico de unas imágenes que se quedan grabadas en la retina" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Allí donde se juntan cine y alucine. (...) se sale ebrio de fantasía, pero entero, porque la película ha tenido la sensatez de mantener el fondo liviano del cuento, el 'érase una vez', dentro de un pellejo abrumadoramente perfecto. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"El perfeccionismo de Cameron (...) convierte la génesis de este planeta imaginario en el más rotundo activo de Avatar. (...) una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
El espectáculo se despliega durante 160 minutos, pero la emoción de estar viendo la esperadísima “Avatar” (o “James Cameron y sus aliens, el regreso”) apenas alcanza una hora. Es lo que tardas en acostumbrarte a la maravilla visual, para comenzar a darte cuenta de que, mientras estabas ascendiendo a la cumbre del 3D, el guión cayó precipicio abajo, para hundirse en la sima del convencionalismo y los lugares comunes del cine más comercial. El comienzo es brillante, pero, una vez pasada la fascinación, entre tanta tridimensión sólo habita la superficialidad. La historia es algo así como si a Neo (Matrix) lo metes en una de indios (nativos) y vaqueros (marines), en un western ecologista con preciosos paisajes de mundos fantásticos. ¿Suena original? No lo es tanto. Estar embelesado por el grandioso escaparate no impide percatarte de que en, su desarrollo, la profundidad es patrimonio exclusivo del formato. El resto es maniqueo y algo simple (¿20 millones el kilo? Guauu, sí que es cara la piedrecita... ¿y dices que se encuentra debajo de dónde?), un conjunto de escenas de acción increíblemente diseñadas que a ratos parecen ser mera excusa para asombrarnos ante los avances de la técnica. El film pretende ser como un videojuego colosal, de mensaje bienintencionado, pero lo cierto es que como cine resulta algo pretencioso, atiborrado de grandes conceptos y pobres diálogos ya vistos en otras películas de éxito. Es muy posible que, de cara a la industria, Cameron marque con “Avatar” un nuevo rumbo en el campo de los efectos especiales, y merecido se lo tiene, pero es una lástima que haya tardado 12 años para ofrecernos una deslumbrante sucesión de superwallpapers dinámicos en 3D... con un guión que se escribe en una semana. ¿Que muchos la ponen por las nubes de Pandora? Genial para ellos; si alguien ve profundidad en estos personajes planos, que me preste sus gafas, por favor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------

Mensajes Eliminados

Título original: Messages Deleted
País: Canada
Productora: Waterfront Pictures
Director: Rob Cowan
Guión: Larry Cohen
Reparto: Matthew Lillard, Deborah Kara Unger, Gina Holden, Serge Houde, Chiara Zanni, Michael Eklund, Xantha Radley, Brandon Jay McLaren, Ildiko Ferenczi, Anna Galvin, Biski Gugushe, Parm Soor, Ken Kramer
Genero: Thriller

Sinopsis: Joel Brandt escucha en su contestador automático un mensaje de alarma, y pensando que tan sólo es una broma, lo borra, con el fatídico desenlace de que la persona que le ha llamado es encontrada muerta. Otra persona vuelve a dejar un mensaje en el contestador de Joel, y vuelve a haber otro asesinato, y luego otro, y otro... Entonces Joel se convierte en el sospechoso número uno de la policía.

Crepusculo La Saga - Luna Nueva

TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: New Moon (Twilight 2)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Chris Weitz
GUIÓN: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Imprint Entertainment / Troy Rodriguez Productions WEB OFICIAL: http://www.newmoonthemovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Fantástico. Terror. Romance. Thriller. Vampiros. Secuela

SINOPSIS: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

La Felicidad Trae Suerte

TÍTULO ORIGINAL: Happy-Go-Lucky
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Mike Leigh
GUIÓN: Mike Leigh
MÚSICA: Gary Yershon
FOTOGRAFÍA: Dick Pope
REPARTO: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska, Sylvestra Le Touzel
PRODUCTORA: Thin Man Films / Summit Entertainment / Ingenious Film Partners / UK Film Council
WEB OFICIAL: http://www.happy-go-lucky-movie.co.uk/
GÉNERO Y CRÍTICA : 2009: Globos de Oro: Mejor actriz - comedia/musical (Sally Hawkins). 2008: Festival de Berlín: Mejor actriz (Sally Hawkins) / Comedia. Drama

SINOPSIS: Poppy (Sally Hawins) es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan), un tipo huraño y amargado, torturado y 'torturante', enfermo de su propia bilis interior. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella...

----------------------------------------
"El trabajo [de Leigh] más agradable y puramente entretenido hasta la fecha. Una efervescente comedia" (Alissa Simon: Variety)
----------------------------------------
"Una explosión de optimismo naïf. (...) un personaje tan eufórico, pintoresco y alegre que cuesta digerirlo al primer golpe de vista (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"En los primeros momentos, la simpatía en tromba de la protagonista (...) llega a desconcertar y a crispar los nervios (...) generosa interpretación de Sally Hawkins (...) la reconocible mirada de Leigh acaba por salir a flote (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante

TÍTULO ORIGINAL: Ong Bak 2
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Tailandia
DIRECTOR: Tony Jaa, Panna Rittikrai
GUIÓN: Panna Rittikrai
FOTOGRAFÍA: Nattawut Kittikhun
REPARTO: Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri, Primorata Dejudom, Natdanai Kongthong, Patthama Panthong, Petchtai Wongkamlao, Dan Chupong, Supakorn Kitsuwon
PRODUCTORA: Iyara Films / Sahamongkolfilm
WEB OFICIAL: http://www.ongbak2themovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA : Acción. Artes marciales. Secuela

SINOPSIS: Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres... Continuación de la aclamada película de artes marciales "Ong Bak". En esta ocasión el protagonista, Tony Jaa, también se encargará de la dirección.

El retrato de Dorian Gray

TÍTULO ORIGINAL: Dorian Gray
AÑO: 2009
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Oliver Parker
GUIÓN: Toby Finlay (Novela: Oscar Wilde)
MÚSICA: Charlie Mole
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt
REPARTO: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris
PRODUCTORA: Ealing Studios / Fragile Films
GÉNERO Y CRÍTICA : Drama. Intriga

SINOPSIS: Un apuesto caballero londinense llamado Dorian Gray, obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos cuyo secreto se oculta tras este enigmático cuadro.

The Messenger

TÍTULO ORIGINAL: The Messenger
AÑO: 2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Oren Moverman
GUIÓN: Oren Moverman, Alessandro Camon
MÚSICA: Nathan Larson
FOTOGRAFÍA: Bobby Bukowski
REPARTO: Ben Foster, Woody Harrelson, Samantha Morton, Jena Malone, Eamonn Walker
PRODUCTORA: Oscilloscope Laboratories / Omnilab Media / Sherazade Film Development / Mark Gordon Company, The / Good Worldwide / All the Kings Horses / Reason Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Ejército

SINOPSIS: Will (Ben Foster) es un soldado que ha pasado los últimos tiempos en hospitales del ejército, curando sus heridas de su tiempo pasado en la guerra de Iraq. Además, la chica que dejó atrás (Jena Malone) ha seguido con su vida, y ya no puede contar con ella. Así las cosas, su única oportunidad de empezar de nuevo está en trabajar con Tony (Woody Harrelson), un oficial que le está enseñando su nuevo trabajo como "mensajeros"; su dura misión es nada menos que informar a las familias de los soldados estadounidenses que acaban de morir en Irak.

----------------------------------------
"El tema es muy fuerte y su desarrollo creíble. El director prescinde de artificios o excesos melodramáticos al contar la progresiva catarsis de los que viven en contacto permanente con el dolor ajeno." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------

Colorin Colorado 2

Título Original: Happily N´Ever After 2
Dirección: Boyd Kirkland y Steven E. Gordon
Reparto: G.K. Bowes (voz), Kelly Brewer (voz), Kelly Brewster (voz), Doug Erholtz (voz), Jennie Fahn (voz)
Generos: Animación
Duración: 75 min
País de origen: EE. UU.

SIPNOSIS:
En esta historia la princesa Blancanieves es una adolescente que prefiere divertirse con sus amigos antes de ayudar a los campesinos. Cuando el padre de Blancanieves es encantado por Lady Vanidosa, una bruja que pretende gobernar el reino, Blancanieves se convierte en una amenaza para ella y es forzada a huir de la ciudad. Con la reconstrucción de la casa de los 3 chanchitos y la ayuda de los 7 enanos Blancanieves aprende el verdadero valor de la amistad. Ahora ella es la preocupada por evitar el casamiento de su padre con la malvada Lady Vanidosa. Con la ayuda de Munk y Mambo ella tendrá que probar que puede gobernar trayendo el equilibrio de vuelta al reino. Esta animación es una parodia muy divertida de los clásicos cuentos de hadas.

Tierra de Zombies

TÍTULO ORIGINAL: Zombieland
AÑO: 2009
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ruben Fleischer
GUIÓN: Paul Wernick, Rhett Reese
MÚSICA: David Sardy
FOTOGRAFÍA: Michael Bonvillain
REPARTO: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Relativity Media / Pariah
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia. Terror. Acción. Zombies. Road Movie

SINOPSIS: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

----------------------------------------
"Una sangrienta y buena diversión. El humor es depravado y el reparto de secundarios es depravado. Pero, debajo de la carnicería, en 'Zombieland' late un dulce corazón. (...) Inventiva y entretenida" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Las películas que suponen un 'placer culpable' no deberían ser subestimadas. Yo pasé un explosivo rato de diversión y terror en 'Zombieland'. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Siguiendo la estela que deja el gore. (...) Un entretenimiento menor que gotea en salpicaduras y que gime con su propia diversión." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"¿Quién iba a imaginar que una película tan divertida como 'Zombieland' se podría hacer alrededor de los zombies? (...) Y sobre todo hay un cameo (...) que consigue la mayor carcajada del año. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------

Grand Master - Ip Man

TÍTULO ORIGINAL: Ip Man (Yip Man) (Yi dai zong shi Ye Wen) (The Legend of Yip Man) (Grandmaster Yip Man)
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Hong Kong
DIRECTOR: Wilson Yip
GUIÓN: Edmond Wong
MÚSICA: Kenji Kawai
REPARTO: Donnie Yen, Simon Yam, Siu-Wong Fan, Ka Tung Lam, Yu Xing, You-Nam Wong, Chen Zhi Hui, Mallika Sherawat, Sammo Hung Kam-Bo, Hiroyuki Ikeuchi
PRODUCTORA: Mandarin Films Distribution Co.
GÉNERO Y CRÍTICA : Acción. Biográfico. Histórico. Artes marciales

SINOPSIS: Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee.

The Cove

TÍTULO ORIGINAL: The Cove
AÑO: 2009
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Louie Psihoyos
GUIÓN: Mark Monroe
MÚSICA: J. Ralph
FOTOGRAFÍA: Brook Aitken
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Diamond Docs / Fish Films / Oceanic Preservation Society / Quickfire Films
WEB OFICIAL: http://www.thecovemovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Documental. Crimen. Animales

SINOPSIS: The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009.

Michael Jackson's This Is It

TÍTULO ORIGINAL: Michael Jackson's This Is It
AÑO: 2009
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kenny Ortega
GUIÓN: Kenny Ortega
MÚSICA: Michael Jackson
FOTOGRAFÍA: Kevin Mazur
REPARTO: Documentary, Michael Jackson
PRODUCTORA: Sony Pictures Entertainment / Sony Music Entertainment / AEG Live
WEB OFICIAL: http://www.thisisit-movie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Más información Documental. Musical

SINOPSIS: Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Dirige el documental Kenny Ortega, responsable de los "High School Musical".

"Un documental extraordinario, para nada lo que esperaba ver. Aquí no hay un hombre enfermo y drogado forzándose a agotadores ensayos, sino un espíritu encarnado en música. Michael Jackson fue algo más. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Lo que vemos en este film que no se pueden perder (...) es a un artista tratando de que el MJ del escenario coincida con el MJ de su cabeza. Contemplar su esfuerzo es revelador, inquietante e inolvidable. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Hay una increíble cantidad de materia para disfrutar, y los fans de la estrella entrarán en éxtasis. (...) ensamblada con gran cuidado, (...) Incluso con sus casi dos horas, el film se te hace demasiado corto." (Andrew Barker: Variety)

Donde Viven Los Monstruos

TÍTULO ORIGINAL: Where the Wild Things Are
AÑO: 2009
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Spike Jonze
GUIÓN: Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak)
MÚSICA: Carter Burwell, Karen O
FOTOGRAFÍA: Lance Acord
REPARTO: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Village Roadshow / Playtone
WEB OFICIAL: http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Globos de Oro: Nominada a la mejor BSO / Fantástico. Aventuras. Drama. Familia. Infancia

SINOPSIS: ‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

World's Greatest Dad

TÍTULO ORIGINAL: World's Greatest Dad
AÑO: 2009
DURACIÓN: 99 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS: USA
DIRECTOR: Bobcat Goldthwait
GUIÓN: Bobcat Goldthwait
MÚSICA: Gerald Brunskill
FOTOGRAFÍA: Horacio Marquínez
REPARTO: Robin Williams, Alexie Gilmore, Daryl Sabara, Michael Thomas Moore, Jermaine Williams
PRODUCTORA Magnolia Pictures / Darko Entertainment / Jerkschool Productions / Process Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia. Drama

SINOPSIS: Lance Clayton (Robin Williams) siempre ha soñado con ser un famoso y exitoso escritor, pero sólo ha conseguido ser profesor de instituto. Entonces Lance sufre a la vez la peor tragedia, y la mejor oportunidad de su vida; por fin tiene la posibilidad de la fama y la fortuna que siempre ha deseado, pero sólo lo conseguirá si puede vivir con que se sepa cómo la ha conseguido.

Dawson - Isla 10

TÍTULO ORIGINAL: Dawson, Isla 10
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Chile.
DIRECTOR: Miguel Littin
GUIÓN: Miguel Littin (Libro: Sergio Bitar)
MÚSICA: Juan Cristóbal Meza
FOTOGRAFÍA: Miguel Joan Littin
REPARTO: Benjamín Vicuña, Bertrand Duarte, Pablo Krögh, Cristián de la Fuente, Sergio Hernández, Luis Dubó, Caco Monteiro, Horacio Videla, Matías Vega, Alejandro Goic, Mario Bustos
PRODUCTORA: Coproducción Chile-Brasil-Venezuela
WEB OFICIAL: http://www.dawsonlapelicula.cl
GÉNERO Y CRÍTICA : Drama. Dictadura chilena. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la película de Littin. Seleccionada por Chile como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Moon

TÍTULO ORIGINAL: Moon
AÑO: 2009
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS:Reino Unido
DIRECTOR: Duncan Jones
GUIÓN: Duncan Jones, Nathan Parker
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Gary Shaw
REPARTO: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics / Liberty Films UK
WEB OFICIAL: http://www.sonypictures.com/classics/moon/trailer.html
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Sitges: Mejor película, actor (Sam Rockwell), guión y mejor diseño de producción / Ciencia-Ficción. Intriga

SINOPSIS: Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.
----------------------------------------
"Esta fascinante alucinación te va atrapando y te golpea fuerte. (...) 'Moon' es una potente provocación que se apoya en ideas en lugar de trucos de ordenador para resultar excitante. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La han hecho como se solía hacer - un novedoso estallido de ciencia-ficción a la vieja escuela, rebosante de ideas y con la vuelta estelar de Rockwell. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Simon Crook: Empire)

The Other Man

TÍTULO ORIGINAL: The Other Man
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Richard Eyre
GUIÓN: Richard Eyre, Charles Wood (Historia corta: Bernhard Schlink)
MÚSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: Haris Zambarloukos
REPARTO: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Romola Garai, Laurence Richardson, Amanda Drew, Abigail Canton
PRODUCTORA: Rainmark Films
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama

SINOPSIS: Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) están asentados en la comodidad de su largo matrimonio. Lisa es una exitosa diseñadora de zapatos, y Peter dirige su propia compañía. Es la noche del lanzamiento de la última colección de Lisa, que durante la cena parece evasiva y, después, extraña. "¿Nunca has deseado tener la oportunidad de acostarte con otra persona?", pregunta ella. A continuación, desaparece. Peter lucha por buscar respuestas, y sigue su rastro hasta Italia. Allí se encuentra con Ralph (Antonio Banderas), un hombre astuto y encantador que es, claramente, el amante de Lisa. Pero Ralph tiene sus propios secretos.

(500) Días con ella

TÍTULO ORIGINAL: (500) Days of Summer
AÑO: 2009
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: Scott Neustadter, Michael H. Weber
MÚSICA: Mychael Danna, Rob Simonsen
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures
WEB OFICIAL: http://www.500diasjuntos.es/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Globos de Oro: 2 nominaciones / Comedia romántica

SINOPSIS: El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.
----------------------------------------
"Una deliciosa comedia, llena de inventiva (...) Esta es una rara película que empieza diciendo cómo acabará, y que trata sobre cómo el protagonista no tiene ni idea de por qué. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Ligera, encantadora y refrescantemente sincera pequeña película." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"La sublimemente inteligente-sexy-alegre-triste '500 días juntos' te golpea con una ráfaga de puro y romántico oxígeno (...) es también un tipo diferente de historia de amor: una honesta que se lleva un pedazo de ti. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Fragmentos para una cronología del desamor. (...) una comedia romántica que habla tanto al corazón como al cerebro y que marca un memorable hito en la historia del género." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Es una peli pequeña, de ésas que pasan de puntillas sin algarabías ni escándalos, pero que toca la fibra sensible (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Pequeña gran joya. (...) Un filme diferente, con interpretaciones excelentes, guiños cinéfilos y momentos grandiosos (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Planet 51 (Planeta 51)

TÍTULO ORIGINAL: Planet 51 (Planet One)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: ESPAÑA
DIRECTOR: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
GUIÓN: Joe Stillman
MÚSICA: James Seymour Brett
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Coproducción España-Reino Unido; HandMade Films / Ilion Animation / Lolafilms / Nickelodeon Animation Studios / Worldwide Biggies
WEB OFICIAL: http://www.planet51.es
GÉNERO Y CRÍTICA : Animación. Ciencia-ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil

SINOPSIS: Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...

American Pie 7: el libro del amor

TÍTULO ORIGINAL: American Pie Presents: The Book of Love
AÑO: 2009
DURACIÓN: 93 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Putch
GUIÓN: David H. Steinberg
FOTOGRAFÍA: Ross Berryman
REPARTO: Eugene Levy, Bug Hall, Kevin M. Horton, Brandon Hardesty, Beth Behrs, Melanie Papalia, Jennifer Holland
PRODUCTORA: Capital Arts Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia. Adolescencia

SINOPSIS: ARob (Bug Hall), Nathan (Kevin M. Horton) y Lube (Brandon Hardesty) son tres amigos del instituto East Great Falls que se proponen como misión conseguir el éxito entre las chicas. Tras varios intentos fallidos, accidentalmente descubren oculta en una biblioteca la “Biblia del Sexo”, una legendaria guía sobre la seducción que contiene multitud de secretos para el éxito sexual, escrito por alumnos de las generaciones anteriores de la escuela. Pero algunas páginas perdidas conducirán a divertidas sorpresas para todos, incluidos los ex-alumnos.

Mickey Mouse ClubHouse - Choo-Choo Express

Año: 2009
País: USA
Título Original: Mickey Mouse Clubhouse - Choo Choo Express
Género: Animación
Estudio: Walt Disney Studios Home Entertainment
Duración: 50 Minutos
Estreno: 15/12/2009 (USA)
Distribuidor: Buena Vista Home Video
Idioma: Español, Francés, Inglés

Sinópsis: En Mickey Mouse Clubhouse Choo Choo Express, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto arman juntos Clubhouse Choo Choo Train para ayudar al Profesor Von Drake a trasladar su especial Nieve Fácil que no se derrite, desde Mistletoe Mountain hasta Clubhouse para que puedan jugar en la nieve todo el año...

La verdadera historia del Gato con Botas

TÍTULO ORIGINAL: La véritable histoire du Chat Botté
AÑO: 2009
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: FRANCIA
DIRECTOR: Jérôme Deschamps, Pascal Hérold, Macha Makeïeff
GUIÓN: Jérôme Deschamps, Pascal Hérold, Macha Makeïeff (Historia: Charles Perrault)
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: MK2 Productions
WEB OFICIAL: http://www.lechatbotte-lefilm.mk2.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Comedia

SINOPSIS: Esta es la verdadera historia del gato con botas, una historia llena de alegría y comicidad. Pues al morir su padre un joven hereda una hermoso gatito, pero realmente este no sabe el poder que tiene este gatito. Muy pronto el gato le ayudará a conquistar todas sus metas entre ellas al amor de su vida. Tendrá que correr muchos riesgos, pero al final el gato logrará su cometido.

La Nana

TÍTULO ORIGINAL: La nana (The Maid)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: CHILE
DIRECTOR: Sebastián Silva
GUIÓN: Sebastián Silva, Pedro Peirano
MÚSICA: Pedro Soubercaseaux
FOTOGRAFÍA: Sergio Armstrong
REPARTO: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic, Agustín Silva
PRODUCTORA: Forastero / Tiburón Filmes / Punto Guión Punto Producciones
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Sundance: Ganador Premio del Jurado World Cinema. 2009: Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva a la mejor película. 2009: Nominada al Globo de Oro a la Mejor película extranjera / Drama

SINOPSIS: Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Ben 10: Alien Swarm

TÍTULO ORIGINAL: Ben 10: Alien Swarm
AÑO: 2009
PAÍS : USA
DIRECTOR: Alex Winter
GUIÓN: James Krieg, John Turman
MÚSICA: Michael Wandmacher
FOTOGRAFÍA: Anghel Decca
REPARTO: Ryan Kelley, Barry Corbin, Ryan Kelley, Galadriel Stineman, Nathan Keyes
PRODUCTORA: Cartoon Network / Trouper Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Secuela

SINOPSIS: Este filme se trata de que la nave de una misteriosa chica alenígena (Elena) se estrella sobre la Tierra, y el equipo, conformado por Ben, su prima Gwen, y su amigo Kevin, tendrá que defender el planeta del padre de la extraña visitante. Ben tendrá que romper sus propios récords, hablando sobre plomeros, para ayudar a Elena y para descubrir una amenaza alienígena para el planeta Tierra. Ahora, el equipo debe confiar en sus instintos para ayudar a salvar el día y detener todo esto. "Ben 10: Alien Swarm" es la segunda película live-action de Cartoon Network basada de la serie Ben 10: Alien Force, tras "Ben 10: Carrera Contra El Tiempo".

Destino: Woodstock

TÍTULO ORIGINAL: Taking Woodstock
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: James Schamus (Novela: Elliot Tiber, Tom Monte)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
REPARTO: Henry Goodman, Liev Schreiber, Emile Hirsch, Demetri Martin, Jonathan Groff, Imelda Staunton, Jeffrey Dean Morgan, Eugene Levy, Paul Dano, Dan Fogler, Mamie Gummer, Zoe Kazan, Gabriel Sunday
PRODUCTORA: Focus Features
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Musical. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Versión libre del nacimiento del festival más famoso de la historia. A modo de comedia desenfadada se nos relata, más que el propio desarrollo del festival, cómo surgió la idea de hacer un concierto para recaudar fondos y salir de una deuda familiar. Basada en las memorias de Elliot Tiber, es la historia de un joven que tuvo un importante papel involuntario para que el Festival de Música y Arte de Woodstock, en 1969, fuera un acontecimiento histórico. Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, debe volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Mónaco. Al enterarse de que en un pueblo vecino han retirado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake para participar en "los tres días de paz y música" que definieron a toda una nueva generación.

2012

TÍTULO ORIGINAL: 2012
AÑO: 2009
DURACIÓN: 158 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Roland Emmerich
GUIÓN: Roland Emmerich, Harald Kloser
MÚSICA: Harald Kloser, Thomas Wanker
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
REPARTO: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen
PRODUCTORA: Columbia Pictures
WEB OFICIAL: http://www.2012-lapelicula.com
GÉNERO Y CRÍTICA: Aventuras. Ciencia-ficción. Thriller. Catástrofes


SINOPSIS: Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.

Astro Boy

TÍTULO ORIGINAL: Astro Boy (Astroboy)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David Bowers
GUIÓN: Timothy Harris (Cómic: Osamu Tezuka)
MÚSICA: John Ottman
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Japón-Hong Kong; Imagi Animation Studios
WEB OFICIAL: http://www.astroboy-themovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Ciencia-Ficción. Acción. Infantil

SINOPSIS: "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

Teniente Corrupto

TÍTULO ORIGINAL: Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
AÑO: 2009
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Werner Herzog
GUIÓN: William M. Finkelstein (Remake: Abel Ferrara, Zoë Lund, Victor Argo, Paul Calderon)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Peter Zeitlinger
REPARTO: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas, Brad Dourif, Jennifer Coolidge, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall, Tom Bower
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films / Edward R. Pressman Film
WEB OFICIAL: http://www.badlieutenantportofcallneworleans.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Más información Drama. Drogas. Remake

SINOPSIS: Terence McDonagh (Nicholas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

Law Abiding Citizen

TÍTULO ORIGINAL: Law Abiding Citizen
AÑO: 2009
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: F. Gary Gray
GUIÓN: Kurt Wimmer
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Jonathan Sela
REPARTO: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley
PRODUCTORA: Overture Films / The Film Department
WEB OFICIAL http://www1.orange.co.uk/lawabidingcitizen/
GÉNERO Y CRÍTICA: Thriller. Intriga


SINOPSIS: Law Abiding Citizen es la historia de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa. Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas. Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx) que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener...

Santa Buddies - Buscando las huellas de Santa

TÍTULO ORIGINAL: Santa Buddies: The Legend of Santa Paws
AÑO: 2009
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Robert Vince
GUIÓN: Robert Vince, Anna McRoberts (Personajes: Kevin DiCicco, Paul Tamasy, Aaron Mendelsohn)
MÚSICA: Brahm Wenger
FOTOGRAFÍA: Kamal Derkaoui
REPARTO: Craig Anton, Andrew Astor, Charisse Baker
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Canadá; Walt Disney Home Entertainment / Keystone Entertainment / Santa Buddies Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: Infantil. Animales (perros). Navidad

SINOPSIS: En esta nueva aventura de la franquicia de los Buddies las cinco mascotas, Budderball, B-Dawg, Rosebud, Budha y Mudbud viajarán al mágico mundo del Polo Norte para vivir un auténtico cuento de Navidad. Cuando Chiquicán, el valiente hijo de Santacán, olvida el verdadero significado de la Navidad, llega el turno de los Buddies para recordarle que la Navidad no es sólo lo que recibes, si no también lo que das.

La Navidad de Frutillita

Título Original: Strawberry Shortcake - Berry, Merry Christmas
Productora: DIC Entertainment
Duración: 45 min.

Sinopsis:Frutillita descubre que la amistad y el compañerismo son las cosas más importantes de la Navidad. Frutillita está sumamente apurada haciendo sus compras navideñas de último momento, mientras sus mejores amigos llegan para ayudarle a armar el árbol de navidad, Frutillita decide ir a “Hollyland” (la tierra festiva) acompañada por Honey Pie y, mientras viajan, juntas van decidiendo el regalo ideal para cada amigo.Pero cuando accidentalmente los regalos se arruinan en el viaje de regreso, la navidad soñada parece desbarrancarse. Podrá la amistad y un poco de ayuda de Papá Noél devolver la felicidad a Frutillita?

"800 Balas" un film de Álex de la Iglesia

TÍTULO ORIGINAL: 800 balas
AÑO: 2002
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: ESPAÑA
DIRECTOR: Álex de la Iglesia
GUIÓN: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarría
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Flavio Labiano
REPARTO: Sancho Gracia, Ángel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Luis Castro, Manuel Tallafe, Enrique Martínez, Eduardo Gómez, Luciano Federico, Terele Pávez, Ramón Barea, Cesáreo Estébanez, Eduardo Antuna, Gracia Olayo, Yoima Valdés, Berta Ojea, Ane Gabaraín, Luis Castro
PRODUCTORA: Pánico Films
WEB OFICIAL: http://www.800balas.com
GÉNERO Y CRÍTICA: 2003: 1 Premio Goya: Mejores Efectos Especiales / Comedia. Acción /

SINOPSIS: Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián -Sancho Gracia-, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen -Ángel de Andrés-, el pistolero cobarde; Manuel -Manuel Tallafé-, el doble temerario; Arrastrao -Enrique Martínez-, el jinete sin suerte; Ahorcado -Eduardo Gómez-, el colgado triste; Enterrador -Luciano Federico-, el italiano gafado; Don Mariano -Ramón Barea-, el dueño del poblado... y media docena de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos -Luis Castro-, un niño que asegura ser nieto de Julián. Mientras la abuela del crío, Rocío -Terele Pávez-, se desespera en su nuevo chalet de dos plantas, su madre, Laura -Carmen Maura-, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott -Eusebio Poncela-, un tiburón de las finanzas. A partir de este punto sin retorno, las heridas mal cicatrizadas se combinan con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans

TÍTULO ORIGINAL: Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
AÑO: 2009
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Werner Herzog
GUIÓN: William M. Finkelstein (Remake: Abel Ferrara, Zoë Lund, Victor Argo, Paul Calderon)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Peter Zeitlinger
REPARTO: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas, Brad Dourif, Jennifer Coolidge, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall, Tom Bower
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image Films / Edward R. Pressman Film
WEB OFICIAL: http://www.badlieutenantportofcallneworleans.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Drogas. Remake

SINOPSIS: En la Nueva Orleans post-Katrina, un corrupto policía que utiliza a su antojo a traficantes, prostitutas y delincuentes se encuentra con un caso que lo marca profundamente: deberá encontrar a los culpables de la violación de una joven novicia... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

"Un glorioso y jugoso lío. Es locamente imprevisible (...) no es obra maestra, pero es sin duda la obra de un maestro." (A. O. Scott: The New York Times)

"Nadie es mejor para este tipo de interpretaciones que Nicolas Cage. Es un actor sin miedo. No le importa si piensas que se sobrepasa. Si una película lo requiere, él se arrastrará hasta la cima, mano sobre mano, con las uñas sangrantes. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Infectados

TÍTULO ORIGINAL: Carriers
AÑO: 2009
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Àlex Pastor, David Pastor
GUIÓN: Àlex Pastor, David Pastor
MÚSICA: Peter Nashel
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie
REPARTO: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley
PRODUCTORA: Ivy Boy Productions / This Is That Productions / Paramount Vantage / Likely Story
WEB OFICIAL: http://www.carriersmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror. Thriller apocalíptico

SINOPSIS: Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos...

Tinker Bell y el tesroro perdido

TÍTULO ORIGINAL: Tinker Bell and the Lost Treasure (Tinker Bell 2)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Klay Hall
GUIÓN: Evan Spiliotopoulos (Personajes: J.M. Barrie)
PRODUCTORA: DisneyToon Studios
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Fantástico. Infantil

SINOPSIS: Llega el otoño, y Campanilla es encargada en la búsqueda de un gran tesoro que puede rejuvenecer a Pixie Dust Tree (Arból de Polvo de Hadas). Pero cuando su amigo Terence se ofrece a ayudarla, Campanilla se niega con mal temperamento y hasta la terquedad, destrozando su amistad con Terence. Para poner las cosas, de nuevo, en su sitio, deberá embarcarse en un viaje extremo al Norte de Nunca Jamás... Y durante el camino, ella descubrirá un tesoro aún mayor. Segunda de las cuatro películas de DisneyToon Studios basadas en el personaje de Campanilla, procedente de la película Peter Pan. Las cuatro se lanzarán directas a DVD, una cada año.

La Batalla de Passchendaele

TÍTULO ORIGINAL: Passchendaele
AÑO: 2008
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: CANADA
DIRECTOR: Paul Gross
GUIÓN: Paul Gross
MÚSICA: Jan A. P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA: Greg Middleton
REPARTO: Paul Gross, Caroline Dhavernas, Gil Bellows, Joe Dinicol, Meredith Bailey, Michael Greyeyes, Jim Mezon
PRODUCTORA: Alliance Films / Rhombus Media / Whizbang Films/ Damberger Film / Cattle Company
WEB OFICIAL: http://www.passchendaelethemovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Bélico (I Guerra Mundial)

SINOPSIS: En 1917, en Ypres, Bélgica, 50.000 canadienses lucharon heroicamente contra las tropas alemanas. Filme bélico de corte épico que inauguró el Festival de Toronto de 2008.

Veronika decides to die

TÍTULO ORIGINAL: Veronika Decides to Die
AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: Emily Young
GUIÓN: Larry Gross, Roberta Hanley (Libro: Paulo Coelho)
MÚSICA: Murray Gold
FOTOGRAFÍA: Seamus Tierney
REPARTO: Sarah Michelle Gellar, David Thewlis, Erika Christensen, Jonathan Tucker, Melissa Leo, Erica Gimpel, Florencia Lozano, Victor Slezak, Rena Owen, Adrian Martinez, Matthew Cowles
PRODUCTORA: Das Films / Future Films / Muse Productions / PalmStar Entertainment / Velvet Steamroller Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama

Sinopsis: Veronika (Sarah Michelle Gellar) es una joven de 28 años que aparentemente lo tiene todo: belleza, un buen trabajo y una vida confortable. Lo tiene todo menos lo más importante: las ganas de vivir...

"Sarah Michelle Gellar retrata con emoción a la Veronika que yo siempre había imaginado." (Paulo Coelho)

The Final Destination (Destino Final 4)

TÍTULO ORIGINAL: The Final Destination (Final Destination: Death Trip 3D) (Final Destination 4)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David R. Ellis
GUIÓN: Eric Bress
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Glen MacPherson
REPARTO: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Krista Allen, Nick Zano, Richard T. Jones, Stephanie Honore, Andrew Fiscella
PRODUCTORA: New Line Cinema / LivePlanet
WEB OFICIAL: http://thefinaldestinationmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror. Thriller. Secuela

SINOPSIS: Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal.

Todo Incluido - All Inclusive

Título original: All Inclusive.
Dirección: Rodrigo Ortuzar.
Actores: Jesús Ochoa, Martha Higareda, Maya Zapata, Ana Serradilla, Jaime Camil y Jesús Zavala.
Guión: Paula del Fierro y Julio Rojas.
Producción: Patricio Lynch, Rodrigo Ortuzar y Jaime Solís.
Compañías: Jazz Films Producciones.
Género: Drama.
País: Chile / México.
Duración: 95 min.
Idioma: Español.
Año: 2009.

SINOPSIS: Filmada en su totalidad en los idílicos parajes de la Riviera Maya, Todo Incluido es la historia de una familia chilena-mexicana que durante sus vacaciones se verá enfrentada a sus más íntimos miedos, conflictos y secretos. Ante la inminente llegada de una tormenta, cada uno de sus integrantes pasará por inesperadas situaciones que marcarán profundos cambios en sus vidas.
La verdadera tormenta de esta historia no será realmente el huracán, sino la confrontación personal de cada personaje hacía si mismo y hacia los demás. Será un viaje inolvidable, una experiencia que les demostrará que la vida viene con todo incluido.

Pandorum

TÍTULO ORIGINAL: Pandorum
AÑO: 2009
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Christian Alvart
GUIÓN: Christian Alvart, Travis Milloy
MÚSICA: Michl Britsch
FOTOGRAFÍA: Wedigo von Schultzendorff
REPARTO: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Niels-Bruno Schmidt, Yangzom Brauen, Alessija Lause
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Alemania; Constantin Film Produktion / Overture Films / Alliance Films
WEB OFICIAL: http://www.pandorummovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Terror. Aventuras. Thriller

SINOPSIS: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Paper Heart

Título Original : Paper Heart
Año: 2009
Duración : 88 minutos
Director : Nicholas Jasenovec
Protagonistas: Michael Cera, Charlyne Yi
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Sinopsis: Con un estilo documental, la película sigue a Nick y Charlyne en un viaje entrevistando a distintas personas (desde un grupo de chicos, pasando por novelistas hasta parejas felizmente casadas) acerca del significado del amor. Charlyne dice no creer en el amor, pero a lo largo del viaje, su pesimismo empieza a cambiar.

La mujer Invisible


TÍTULO ORIGINAL: A Mulher Invisível
DIRECCIÓN: Claudio Torres
COPRODUCCIÓN: Globo Filmes
Director de Producción: Luiz Noronha, Eliana Soárez
Guión: Cláudio Torres
Director de Fotografia: Ralph Strelow
Diseño de Producción: Denis Netto, Joana Mureb
Jefe de Producción: Cecilia Grosso
Vestuario: Marcelo Pies
Maquillaje: Martin Trujillo

SINOPSIS Pedro creía en el matrimonio, pero fue abandonado por su mujer, que huyó encinta de un millonario alemán. Pasados tres meses de depresión y de aislamiento, Pedro oye que alguien llama a su puerta. Es la mujer más linda del mundo con una taza de té en la mano: Amanda, su vecina. Pedro la invita a entrar y se enamora de aquella mujer cariñosa, sensible, inteligente, una amante ardiente que le limpia la casa y a quien le gusta el fútbol. Amanda tiene solamente un defecto: ella no existe.

Obama Deception

TÍTULO ORIGINAL: The Obama Deception
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Alex Jones
GUIÓN: Alex Jones
PRODUCTORA: Alex Jones Productions
WEB OFICIAL: http://www.obamadeception.net/
GÉNERO Y CRÍTICA: Documental

SINOPSIS: Según el autor Alex Jones, el fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). Él ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la élite financiera. Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global. En este film se cubre: Para quién trabaja Obama, qué mentiras dijo, su agenda real, y la gente que rodea la administración Obama.

Merry Madagascar

TÍTULO ORIGINAL: Merry Madagascar (TV)
AÑO: 2009
PAÍS: USA
DIRECTOR: David Soren
GUIÓN: David Soren, Eric Darnell, Tom McGrath
PRODUCTORA: DreamWorks Animation
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Comedia. Infantil. Navidad. Mediometraje

SINOPSIS: Nueva aventura está protagonizada por los animales más famosos del Zoo de Central Park (Nueva York), que se sitúa tras los acontecimientos de Park de "Madagascar" y "Madagascar: Escape 2 Africa". "Merry Madagascar" comienza cuando Papá Noel y su trineo aterrizan de forma inesperada en la isla, causando amnesia a Santa Claus. Ahora corresponderá a Álex, Marty, Melman y Gloria (junto con los cada vez más inventivos Pingüinos) entregar los regalos y salvar la Navidad. Y como el trineo no está dañado, podría ser capaz de hacer un pequeño viaje a Nueva York y así regresar finalmente a su amado hogar.

Preciosa

TITULO ORIGINAL: Precious (Based on the Novel Push by Sapphire)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Lee Daniels
GUIÓN: Geoffrey Fletcher (Novela: Sapphire)
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
REPARTO: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz
PRODUCTORA: Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
WEB OFICIAL: http://www.weareallprecious.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película 2009: Sundance: Gran Premio del Jurado, Premio del Público 2009: Globos de Oro: Mejor actriz secundaria (Mo'nique). 3 nominaciones, incluyendo mejor film / Drama. Basado en hechos reales. Cine independiente USA
SINOPSIS: En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

----------------------------------------
"Una gran película americana (...) un final inspirador. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una auténtica obra de arte (...) Tan hábil y segura de sí misma como la propia dirección de Mr. Daniels, éste no podía hacer que creyeras en la película 'Precious' a menos que fueras capaz de creer en la propia Precious. Lo harás." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Precious se mete en tu cabeza, te conmueve como ningún film ha hecho en años y entonces te eleva de una manera que no ves venir. (...) se merece un lugar entre las mejores películas del año. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Tiene el talento suficiente como para que la congoja se mezcle con la sorpresa, la sonrisa, el flipe y hasta el buen rollo negro de Harlem." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"¿Una gran película? No. (...) Es un canto a la superación con un personaje demoledor y unas interpretaciones excelentes, pero nunca un coherente retrato de grupo." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------

LLuvia de Hamburguesas

TÍTULO ORIGINAL: Cloudy with a Chance of Meatballs
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Philip Lord, Chris Miller
GUIÓN: Philip Lord, Chris Miller (Libro: Judi Barrett)
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
PRODUCTORA: Sony Pictures Animation
WEB OFICIAL: http://www.lluviadealbondigas.com
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Comedia. Infantil

SINOPSIS: Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.