Asesino Ninja

TÍTULO ORIGINAL: Ninja Assassin
AÑO: 2009
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: James McTeigue
GUIÓN: Matthew Sand, J. Michael Straczynski
MÚSICA: Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA: Karl Walter Lindenlaub
REPARTO: Rain, Naomie Harris, Rick Yune, Ben Miles, Shô Kosugi, Togo Igawa, Numan Acar, Richard van Weyden
PRODUCTORA: Dark Castle Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA: Acción. Artes marciales. Gore

SINOPSIS: Ninja Assassin narra la historia de Raizo (Rain), uno de los mejores asesinos del mundo. Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora el espera el momento indicado para la venganza. En Berlin, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha chocado con una pista que demuestra que asesinatos políticos tienen vinculación con asesinos del Lejano Oriente. Desafiando las ordenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga mas a fondo para saber la verdad detrás de los asesinatos. Este descubrimiento la convierte en un blanco del Clan Ozunu y asesinos son enviados tras ella liderados por el letal Takeshi (Rick Yune), para silenciarla para siempreto. Raizo salva a Mika de sus atacantes, pero ahora el sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados.

----------------------------------------
"Sadismo en bruto. (...) La primera secuencia resume todas las restantes en cuanto a imagen (...) Lo peor: El empeño del equipo de 'Matrix' en dar a sus filmes de acción una dimensión trascendente, casi religiosa. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Al filo de la oscuridad

TÍTULO ORIGINAL: Edge of Darkness
AÑO: 2010
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Martin Campbell
GUIÓN: William Monahan
MÚSICA: John Corigliano
FOTOGRAFÍA: Phil Meheux
REPARTO: Mel Gibson, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / GK Films
GÉNERO Y CRÍTICA: Thriller. Intriga

SINOPSIS: Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

----------------------------------------
"Ver a Gibson en una fantasía de venganza satisface todas mis necesidades de un festín de serie B sediento de sangre (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Mel Gibson regresa para hacer lo que mejor sabe" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Mel Gibson necesita desesperadamente una buena película. Lamento decir que 'Al límite' no lo es" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Al igual que muchos thrillers recientes, no pretende ser tomada en serio (...) un hábil ejercicio de efectos especiales y procedimientos de thriller estándar (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------

Le Code a Changé

TÍTULO ORIGINAL: Le Code a changé
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: FRANCIA
DIRECTOR: Danièle Thompson
GUIÓN: Danièle Thompson, Christopher Thompson
MÚSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA: Jean-Marc Fabre
REPARTO: Karin Viard, Dany Boon, Marina Foïs, Patrick Bruel, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson, Marina Hands, Patrick Chesnais, Blanca Li
PRODUCTORA: StudioCanal / TF1 Films Production / Radis Films Production
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia.

SINOPSIS: Le Code a Changé narra la historia de 4 parejas francesas que se reúnen en un departamento para charlar de sus vidas, sus logros y sus relaciones. Al desenvolverse la noche saldrán a la luz muchos secretos que estos personajes mantenían ocultos entre sí, generando locas confesiones a la hora de la cena.

Vivir al limite

TÍTULO ORIGINAL: The Hurt Locker
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
GUIÓN: Mark Boal
MÚSICA: Marco Beltrami, Buck Sanders
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
REPARTO: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly
PRODUCTORA: Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films
WEB OFICIAL: http://thehurtlocker-movie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: 9 nominaciones, incluyendo mejor película 2008: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro. 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: mejor película drama, director y guión / Bélico. Acción. Thriller. Drama. Guerra de Iraq

SINOPSIS: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

----------------------------------------
"Aquí está la película sobre la guerra de Irak para aquellos que no les gustan las películas sobre la guerra de Irak. (...) Bigelow ha hecho un drama incendiario que te sacude de maneras que no ves venir. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una película casi perfecta. (...) Jeremy Renner lentamente se revela con la fuerza, la confianza y la impredecibilidad de un joven Russell Crowe." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Una película tensa y áspera, que te contagia la adrenalina que emborracha a sus personajes. (...) Bigelow no hace discursos morales (...) rebosa veracidad, suspense de primera clase, terror." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"La directora ha sabido dejar a un lado las razones que llevaron a los soldaditos americanos a la guerra y se ha concentrado, con minuciosidad y un sentido físico admirable, en el día a día de la patrulla de artificieros protagonista. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"[Bigelow] privilegia lo sensorial por encima de toda tentación de discurso. (...) Película tensa, soberbia y magistral (...) quizá no sea la película definitiva sobre la guerra de Irak, pero, de momento, es la que mejor permite sentirla." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Cabría acusar a Bigelow de no mojarse (...) pero el músculo de su puesta en escena, el extremo dominio de la forma, es lo suficientemente hipnótico para clavarnos, callados, en la butaca. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una explosión de suspense. (...) a fuerza de crear una atmósfera irrespirable, [Bigelow] consigue que sintamos el vértigo, la tensión y el subidón de adrenalida de la primera línea de fuego. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Los Pinguinos de Madagascar Operacion DVD Premiere

TÍTULO ORIGINAL: The Penguins of Madagascar Operation DVD Premier
AÑO: 2010
DURACIÓN: 139 Minutos
PAÍS: USA
DIRECTOR: Tom McGrath (Creator), Eric Darnell (Creator), Mireille Soria (Creator), Nick Filippi, Bret Haaland
GUIÓN: Todd Garfield, Bill Motz, Bob Roth
MÚSICA: Adam Berry
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: DreamWorks Animation / Nickelodeon
SINOPSIS: Desplieguen la alfombra roja para Skipper, Kowalski, Rico y Privado, y al estreno mundial de su primer largometraje-DVD – con las misiones nunca antes vistas! Podra pensar que son un bonito paquete de pingüinos, pero estas aves no voladoras son en realidad una fuerza de ataque de élite con habilidades de comando sin igual. Y, si quieren mantener el orden en el zoológico, tendrán que ser más listas que los animales residentes......

Nine - Una vida de Pasión

TÍTULO ORIGINAL: Nine
AÑO: 2009
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Rob Marshall
GUIÓN: Michael Tolkin, Anthony Minghella (Remake: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, Arthur L. Kopit)
MÚSICA: Maury Yeston
FOTOGRAFÍA: Dion Beebe
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Relativity Media
WEB OFICIAL: http://nine-movie.com
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: 4 nominaciones: actriz de reparto (Cruz), canción, dirección artística y vestuario 2009: Globos de Oro: 5 nominaciones / Musical. Drama. Remake. Baile

SINOPSIS: Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).

----------------------------------------
"Nine es una inteligente obra del cine musical. Sofisticada, sexy y elegantemente engalanada, la disciplinada y muy centrada película de Rob Marshall impresiona y entretiene" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Nine es una de esas obras raras: un musical sombrío, tan valiente como brillante. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Tim Teeman: The Times)
----------------------------------------
"Nine (...) es una bestia de apariencia deslumbrante. (...) un film inteligente, sexy, ocasionalmente triste" (Matt Wolf: Telegraph)
----------------------------------------
"Nine marca un récord de magníficos actores y talentosos cantantes malgastados en esta plana rendición al musical de Broadway. (...) Uno nunca llega a meterse en la cabeza del protagonista. No puede decidir si su problema son demasiadas mujeres o demasiados números musicales sin motivo." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Con defectos pero a menudo deslumbrante, 'Nine' es una fantasía musical de sangre caliente (...) Su trabajo [de Marshall] es visionario y eléctrico. Y el guión (...) es inusualmente ingenioso. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La música y las letras de Yeston casi nunca alcanzan el esplendor. (...) sin embargo, hay aspectos que permiten no desdeñar del todo una película como 'Nine' (...) unidos a la evidente brillantez de una producción de altos vuelos, pensada para ser finalista en los Oscar." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Marshall ha recogido el guante de lentejuelas (...) lo ha remontado y revestido de exuberancia (...) Foco aparte merece el gran Day-Lewis (...) En suma, un fetén espectáculo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Es una pena que lo mejor del film (las interpretaciones de Cotillard, Cruz, Hudson y Dench) quede eclipsado por una política de montaje errónea, que deja al descubierto la superficialidad de la propuesta." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Magníficamente interpretado (...) contiene varios temas excelentes (...) estaríamos hablando de una extraordinaria película si no fuera por la magna torpeza de su realizador, Rob Marshall (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------

La teta Asustada

TÍTULO ORIGINAL: La teta asustada
AÑO: 2009
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Peru
DIRECTOR: Claudia Llosa
GUIÓN: Claudia Llosa
MÚSICA: Selma Mutal
FOTOGRAFÍA: Natasha Brier
REPARTO: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto
PRODUCTORA Coproducción Perú-España; Vela Producciones / Oberón Cinematográfica / Wanda Visión
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: nominada a la mejor película de habla no inglesa 2009: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI / Drama

SINOPSIS: Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

----------------------------------------
"Magníficamente rodada y con una plétora de imágenes cautivadoras (...) deliberadamente lenta, pero hermosa" (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Sin que lo mágico haga perder nunca de vista el realismo más duro, se engarza el trayecto terapéutico de la humilde Fausta, a la que Magaly Solier sabe llenar de silenciosa dignidad. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Claudia Llosa despliega afanes líricos y costumbrismo sin adulterar (...) el resultado final tiene un sabor muy leve." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------

Daybreakers

TÍTULO ORIGINAL: Daybreakers
AÑO: 2009
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: Michael Spierig, Peter Spierig
GUIÓN: Michael Spierig, Peter Spierig
MÚSICA: Christopher Gordon
FOTOGRAFÍA: Ben Nott
REPARTO: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga'aia, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Michael Dorman, Mungo McKay, Robyn Moore
PRODUCTORA: Coproducción Australia-EEUU; Australian Film Finance Corporation (AFFC) / Furst Films / Pacific Film and Television Commission / Pictures in Paradise
GÉNERO Y CRÍTICA: Ciencia-Ficción. Terror. Acción. Thriller. Drama. Vampiros

SINOPSIS: En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.

Cash

Cash es un cine de América (2010) dirigida por Stephen Anderson Milburn (South Central) y protagonizada por Sean Bean (El Señor de los Anillos, Negro de muerte, Percy Jackson), Chris Hemsworth (Star Trek, Thor, Rojo amanecer, la cabaña en la Woods) y Victoria Profeta.

Sinopsis
Cash

"En estos tiempos difíciles económicos, ¿qué harías por dinero?

Un golpe de suerte se vuelve letal para Sam Phelan (Chris Hemsworth) y su esposa Leslie (Victoria Profeta) cuando se enfrenta a una decisión que cambia la vida que lleva extraño y siniestro Pyke Kubic (Sean Bean) a su puerta. Como Pyke conduce Sam y Leslie en una aventura tumultuosa por las calles de Chicago, cada uno se tira más y más en una espiral desesperada de engaño y la violencia ... Todo en el nombre de dinero en efectivo.

CASH es un thriller psicológico peculiar que explora el poder misterioso que el dinero ejerce sobre los seres humanos, lo que provocó actos despreciables para poseerla. En un momento cuando las ejecuciones hipotecarias, la deuda y el desempleo son tan comunes, EFECTIVO echa una mirada audaz en nuestra debilidades humanas de la codicia, el materialismo, la cobardía y la inmoralidad en medio de un contexto maduro con la sátira, los estereotipos, los juegos de la mente y sus consecuencias.

CASH es la dinámica de trabajo del aclamado director Stephen Anderson Milburn. Conocido por su examen de los males de la sociedad en el Centro Sur, Anderson continúa su análisis de la persona humana a través de CASH. Unirse a él en este esfuerzo son el productor Naveen Chathappuram y el productor ejecutivo Prema Thekkek.

The Collector

TÍTULO ORIGINAL: The Collector
AÑO: 2009
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Marcus Dunstan
GUIÓN: Marcus Dunstan, Patrick Melton
MÚSICA: Jerome Dillon
FOTOGRAFÍA: Brandon Cox
REPARTO: Madeline Zima, Andrea Roth, Daniella Alonso, Robert Wisdom, Josh Stewart, Diane Ayala Goldner, Michael Reilly Burke, Gregory Alan Williams, Juan Fernández, Haley Pullos, Krystal Mayo
PRODUCTORA: Fortress Features / Imaginarium Entertainment Group
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror. Thriller. Crimen. Gore

SINOPSIS: Arkin es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.... Dirige el guionista de varias películas de "Saw".

Women in Trouble

TÍTULO ORIGINAL: Women in Trouble
AÑO: 2009
DURACIÓN: 92 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: USA
DIRECTOR: Sebastian Gutierrez
GUIÓN: Sebastian Gutierrez
MÚSICA: Robyn Hitchcock
FOTOGRAFÍA: Cale Finot
REPARTO: Simon Baker, Garcelle Beauvais-Nilon, Connie Britton, Josh Brolin, Emmanuelle Chriqui, Sarah Clarke, Joseph Gordon-Levitt, Carla Gugino, Caitlin Keats, Rya Kihlstedt, Adrianne Palicki, Cameron Richardson, Marley Shelton
PRODUCTORA: Gato Negro Films
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia

SINOPSIS: “Women in Trouble” refleja un día en la vida de diez mujeres, aparentemente muy distintas entre si: una estrella del porno, una asistente de vuelo, una psiquiatra, una masajista, una camarera, un par de prostitutas, etc. pero que a pesar de sus diferencias bien marcadas, tienen algo en común: Problemas.

Collapse

TÍTULO ORIGINAL: Collapse
AÑO: 2009
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Chris Smith
GUIÓN: Chris Smith
MÚSICA: Didier Leplae, Noisola, Joe Wong
FOTOGRAFÍA: Edward Lachman, Max Malkin, Chris Smith
REPARTO: Documentary, Michael Ruppert
PRODUCTORA: Bluemark Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: Documental.

SINOPSIS: Una mirada a la vida de Michael Ruppert, ex agente de la policía de Los Ángeles, posteriormente periodista independiente. Michael predijo la actual crisis financiera en un momento en el que la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington estaban todavía en plena negación.

The Rebound

TÍTULO ORIGINAL: The Rebound
AÑO: 2009
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Bart Freundlich
GUIÓN: Bart Freundlich
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Jonathan Freeman
REPARTO: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, John Schneider, Lynn Whitfield, Jake Cherry, Samantha Ivers, Kelly Gould
PRODUCTORA: The Weinstein Company / The Film Department
GÉNERO Y CRÍTICA: Romance. Comedia. Comedia romántica

SINOPSIS: Cuando una atractiva ama de casa que sobrepasa los cuarenta (Catherine Zeta-Jones) descubre que su marido le engaña, decide escapar a Nueva York y empezar en la gran manzana una nueva vida. Allí conoce a Aram (Justin Bartha), un joven de 25 años con el que comienza un inesperado romance.

New York, I love you

TÍTULO ORIGINAL: New York, I Love You
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Andrei Zvyagintsev, Fatih Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur, Brett Ratner, Mira Nair
GUIÓN: Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Andrei Zvyagintsev, Fatih Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur, Brett Ratner, Mira Nair
MÚSICA: Antonio Pinto
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie, Pawel Edelman, Adam Kimmel, Mikhail Krichman, Michael McDonugh, Andrij Parekh, Declan Quinn, Mauricio Rubinstein
REPARTO: Bradley Cooper, Hayden Christensen, Andy García, Rachel Bilson, Natalie Portman, Irrfan Khan, Emilie Ohana, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q, Ethan Hawke, Anton Yelchin, James Caan, Olivia Thirlby, Drea De Matteo, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Ugur Yucel, Taylor Geare, Carlos Acosta, Shu Qi, Chris Cooper, Robin Wright Penn, Eli Wallach, Cloris Leachman
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Francia; Vivendi Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.newyorkiloveyouthemovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA : Drama. Romance

SINOPSIS: Película formada por cortometrajes de reconocidos directores y actores, siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narrando historias de amor en la ciudad de Nueva York.

Among dead men

TITULO ORIGINAL: Among dead men
AÑO: 2008
DIRECTOR:James Richards
REPARTO: Avelino El Rico Lescot, Ab Vegvary
GENERO: Accion, Crimen, Horror, Misterio
SINOPSIS: Acerca de un boxeador que va a la cárcel. Al Salir de ella su vida será una sucesion de peleas…

El Indomable (Return to Snowy River)

Titulo Original: Return to snowy river
Año: 1988
Director: Geoff Burrowes
Guión: Geoff Burrowes,John Dixon
País: Sin especificar
Género: Oeste
Edad: Sin clasificar

Sinopsis: Jim, un criador y domador de caballos, regresa a su hogar con la idea de casarse con Jessica, una joven de la aristocracia local. Pero el plan de los hacendados consiste en desalojar a los cuidadores de caballos para convertir las tierras en pastos para el ganado.

Serious Moonlight

TÍTULO ORIGINAL: Serious Moonlight
AÑO: 2009
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Cheryl Hines
GUIÓN: Adrienne Shelly
MÚSICA: Andrew Hollander
FOTOGRAFÍA: Nancy Schreiber
REPARTO: Meg Ryan, Timothy Hutton, Kristen Bell, Justin Long, Kimberlee Peterson
PRODUCTORA: Magnolia Pictures / Night and Day Pictures / All For A Films
WEB OFICIAL: http://www.seriousmoonlightfilm.com
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia romántica

SINOPSIS: Cuando Louise (Meg Ryan), una exitosa abogada, descubre que su esposo Ian (Timothy Hutton) la va a abandonar tras 13 años de matrimonio para irse con una joven veinteañera, Sara (Kristen Bell), lo único que se le ocurre para impedírselo es atarle a un inodoro con cinta adhesiva. Las complicaciones ocurren cuando unos ladrones entran a la casa del matrimonio...

Love Hurts

TÍTULO ORIGINAL: Love Hurts
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Barra Grant
GUIÓN: Barra Grant
MÚSICA: Mark Adler
FOTOGRAFÍA: Alan Caso
REPARTO: Richard E. Grant, Carrie-Anne Moss, Jenna Elfman, Janeane Garofalo, Jeffrey Nordling, Yvonne Zima, Camryn Manheim, Johnny Pacar, Caroline Aaron, Julia Voth, Melissa Keller
PRODUCTORA: Pageant Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia.

SINOPSIS: Un padre recién separado tiene que aprender a salir adelante de nuevo con la ayuda de su hijo adolescente, el cual quiere conquistar a la chica de sus sueños.

Una Mamá en apurso (Motherhood)

TÍTULO ORIGINAL: Motherhood
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Katherine Dieckmann
GUIÓN: Katherine Dieckmann
FOTOGRAFÍA: Nancy Schreiber
REPARTO: Uma Thurman, Anthony Edwards, Minnie Driver, Stephanie Szostak, Maya Ri Sanchez
PRODUCTORA: John Wells Productions / Killer Films / Freestyle Releasing
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia familiar

SINOPSIS: Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

El Soplon (The Informant)

TÍTULO ORIGINAL: The Informant!
AÑO: 2009
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Steven Soderbergh
GUIÓN: Scott Z. Burns (Libro: Kurt Eichenwald)
MÚSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA: Steven Soderbergh
REPARTO: Matt Damon, Melanie Lynskey, Thomas F. Wilson, Frank Welker, Scott Bakula
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Groundswell Productions / Participant Productions
WEB OFICIAL: http://theinformantmovie.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA : 2009: Globos de Oro: 2 nominaciones / Thriller. Drama. Crimen. Comedia / SINOPSIS: A principios de los años noventa en una pequeña capital del interior de los Estados Unidos, Mark Whitacre (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa del sector agrícola, empieza a colaborar con el FBI para denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales de fijación de precios.

Eloïse

TÍTULO ORIGINAL: Eloïse
AÑO: 2009
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Jesús Garay
GUIÓN: Cristina Moncunill
MÚSICA: Carles Cases
FOTOGRAFÍA: Carles Gusi
REPARTO: Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Bernat Saumell, Carolina Montoya, Miranda Makaroff, Núria Hosta, Eduard Farelo, Jaume Madaula, Pau Herrero
PRODUCTORA: Els Quatre Gats Audiovisuals / Televisió de Catalunya (TV3)
WEB OFICIAL: http://eloise4gats.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Homosexualidad

SINOPSIS: Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobre todo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz.

EX

TÍTULO ORIGINAL: Ex
AÑO: 2009
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: ITALIA
DIRECTOR: Fausto Brizzi
GUIÓN: Fausto Brizzi, Massimiliano Bruno, Marco Martani
FOTOGRAFÍA: Marcello Montarsi
REPARTO: Claudio Bisio, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi, Cécile Cassel, Fabio De Luigi, Alessandro Gassman, Claudia Gerini, Flavio Insinna, Silvio Orlando, Martina Pinto, Carla Signoris, Gianmarco Tognazzi, Giorgia Wurth, Malik Zidi
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia
WEB OFICIAL: http://www.ex-ilfilm.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia romántica

SINOPSIS: Todos tenemos un (o una) "ex". Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones acabadas por elección, por error o por un juego del destino...y es que el amor no es para siempre, pero un "ex" sí... Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros y más de 2 millones de espectadores, "Ex" narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis.

Invictus

TÍTULO ORIGINAL: Invictus (The Human Factor)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 134 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: USA
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Anthony Peckham (Libro: John Carlin)
MÚSICA: Kyle Eastwood, Michael Stevens
FOTOGRAFÍA: Tom Stern
REPARTO: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Spyglass Entertainment / Malpaso Productions / Revelations Entertainment
WEB OFICIAL: http://invictusmovie.warnerbros.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: 2 nominaciones: actor (Freeman), actor secundario (Damon) 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: director, actor (Freeman), actor secundario (Damon) / Drama. Biográfico. Racismo. Deporte. Rugby. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

----------------------------------------
"Una muy buena historia muy bien contada. (...) cada escena rebosa sorprendentes detalles, que se acumulan en un rico compendio de historia, impresiones culturales y emoción." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Una templada e imparcial, quizá demasiado tímida, película sobre unos convulsos tiempos en Sudáfrica. (...) es un placer encontrar una película que realmente habla de algo." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Te deja sonriente, satisfecho e inspirado (...) un sólido entretenimiento de masas con un mensaje maravilloso" (Tom Long: Detroit News)
----------------------------------------
"Clint Eastwood, un maestro (...) hace que amemos a Mandela, nos sintamos orgullosos de Francois y nos alegremos por los valientes Springbok. Un gran entretenimiento (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Algunos esperábamos más. (..) Se limita a ser tan correcta como olvidable, usuaria de recursos fáciles" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"No verán al mejor Clint, sino a un cineasta emocionado por el personaje que describe (...) trabajo meritorio en su ejecución, pero excesivamente idealista en su planteamiento. (...) Aún así, el trazo del maestro es siempre firme (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------

El Fantastico Sr. Zorro

TÍTULO ORIGINAL: Fantastic Mr. Fox
AÑO: 2009
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Wes Anderson
GUIÓN: Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Tristan Oliver
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation
WEB OFICIAL: http://www.fantasticmrfoxmovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscar: 2 nominaciones: mejor película de animación y banda sonora / Animación. Aventuras. Comedia

SINOPSIS: La historia se centra en un tímido zorro llamado Fox. Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia.
----------------------------------------
"En cierto modo el film de Anderson más completo y satisfactorio. (...) Asombrosa inventiva y habilidad (...) es la película que un niño anonadado con la ficción de Roald Dahl y fascinado con los enigmas del mundo adulto hubiera soñado con hacer" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Otros cineastas hacen historias para niños cuando tienen hijos propios. Anderson parece haber hecho esta película para su propio niño interior (...) un cuento de hadas para adultos" (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Visualmente es una auténtica maravilla (...) se siente como algo completamente nuevo" (Sara Vilkomerson: The New York Observer)
----------------------------------------

El imaginario del Doctor Parnassus

TÍTULO ORIGINAL: The Imaginarium of Doctor Parnassus
AÑO: 2009
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Charles McKeown
MÚSICA: Jeff Danna, Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Nicola Pecorini
REPARTO: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Canadá-Francia; Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures
WEB OFICIAL: http://www.doctorparnassus.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscar: 2 nominaciones: mejor dirección artística y vestuario / Fantástico. Aventuras

SINOPSIS: Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

Alvin y las ardillas 2

TÍTULO ORIGINAL: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel (Alvin and the Chipmunks 2)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Betty Thomas
GUIÓN: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Will McRobb, Chris Viscardi, Jon Vitti
MÚSICA: David Newman
FOTOGRAFÍA: Anthony B. Richmond
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: 20th Century-Fox / Regency Enterprises / Bagdasarian Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: Animación. Musical. Comedia. Infantil. Secuela. Roedores

SINOPSIS: Las ardillas más famosas y divertidas del cine regresan a la gran pantalla para protagonizar una nueva aventura. En ella, Alvin y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardilla que les está haciendo la competencia.

The Blind Side

TÍTULO ORIGINAL: The Blind Side
AÑO: 2009
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Lee Hancock
GUIÓN: John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.theblindsidemovie.com
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: 2 nominaciones: mejor película, mejor actriz (Bullock) 2009: Globos de Oro: mejor actriz principal - drama (Bullock) / Drama. Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol americano. Familia

SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

----------------------------------------
Un inesperado y enorme éxito de taquilla que ha convertido a Sandra Bullock en la actriz más taquillera de Hollywood del momento. El film costó 29 millones de dólares, y en poco más de 2 meses ya ha superado 210 millones de dólares en el Box Office USA, convirtiéndose en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Fiel a su directa y desarmante realidad de su experiencia, la película tiene una obvia ausencia de sentimientalismo barato, que la salva de ser sensiblera o dulzona. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Otro estimulante y placentero drama de deportes basado en hechos reales. (...) el film, atractivamente presentado, ocasionalmente corre el riesgo de forzar su credibilidad -o, peor, de invitar al escepticismo-." (Joe Leydon: Variety)
----------------------------------------