Fast Five (Rapidos y Furiosos 5)

TÍTULO ORIGINAL: Fast Five (The Fast and the Furious 5)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Justin Lin
GUIÓN: Chris Morgan
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Stephen F. Windon
REPARTO: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Matt Schulze, Ludacris, Joaquim de Almeida
PRODUCTORA: Universal Pictures / Original Film
WEB OFICIAL: http://www.fastandfurious5.es
GÉNERO: Acción. Comedia | Automovilismo. Crimen. Robos & Atracos. Secuela

SINOPSIS: Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga si quieren conservar la libertad. Pero los tres saben muy bien que la única posibilidad que tienen de poner fin a esta situación es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero éste no es el único que les sigue la pista...

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

TÍTULO ORIGINAL: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Pirates of the Caribbean 4)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 141 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Rob Marshall
GUIÓN: Ted Elliott, Terry Rossio (Novela: Tim Powers)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Dariusz Wolski
REPARTO: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Robbie Kay, Keith Richards, Judi Dench
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
WEB OFICIAL: http://disney.com/pirates/
GÉNERO: Aventuras. Fantástico. Acción | Aventuras marinas. Piratas. Capa y espada. Secuela. 3-D

SINOPSIS: Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

Skateland

TÍTULO ORIGINAL: Skateland
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: USA 
DIRECTOR: Anthony Burns
GUIÓN: Anthony Burns, Brandon Freeman, Heath Freeman
MÚSICA: Michael Penn
FOTOGRAFÍA: Peter Simonite
REPARTO: Shiloh Fernandez, A.J. Buckley, Ashley Greene, Brett Cullen, Ellen Hollman, Heath Freeman
PRODUCTORA: Freeman Film / Reversal Films / Skateland Productions
GÉNERO: Drama | Adolescencia. Cine independiente USA

SINOPSIS: Richie ve cómo cambia su vida cuando el parque donde practicaba con su monopatín es cerrado. Una muestra de que ese verano se tendrá que dar su paso a la vida adulta. Junto con sus amigos, que tampoco querrán dejar atrás una de las mejores épocas de sus vidas.

The Human Resources Manager

TÍTULO ORIGINAL: Shlichuto Shel Hamemune Al Mashabei Enosh (The Human Resources Manager)
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: ISRAEL
DIRECTOR: Eran Riklis
GUIÓN: Noah Stollman (Novela: Abraham B. Jehoshua)
MÚSICA: Cyril Morin
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Mark Ivanir, Reymond Amsalem, Gila Almagor, Rosina Kambus, Guri Alfi, Julian Negulesco, Noah Silver
PRODUCTORA: 2-Team Productions / EZ Films / Pie Films
PREMIOS: 2010: Seminci: Mejor música
GÉNERO: Comedia. Drama

SINOPSIS: El gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene serios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo no es reclamado, se acusa a la panadería de inhumanidad e indiferencia. Esta es la razón por la que al gerente de Recursos Humanos se le encarga que haga todo lo posible por enmendar esta situación.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Una suerte de comedia negra, con pleno dominio de la sorna y el absurdo, que en algunos momentos no está demasiado lejos del humor de Luis G. Berlanga" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"En la línea del cine rumano de vena jocosa, caso de 'El concierto', el filme se desvirtúa y adopta giros inverosímiles" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Le falla demasiado el ritmo y le cuesta mantener todo el metraje la atención del público. (...) el espectador acaba asistiendo impávido a este peculiar viacrucis sin experimentar lástima, complicidad o empatía por ningún personaje" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Riklis no alcanza la intensidad de sus anteriores trabajos y firma una película algo ingenua" (Guillaume Fourmont: Diario Público)
----------------------------------------
"Con un aplomo considerable para la puesta en escena (...) Rifklis cuenta una peripecia llena de claroscuros, poblada de personajes entre lo risible y lo dramático. Y lo hace con una solvencia del todo inhabitual (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------

Midnight in Paris (ATENCIÓN: CALIDAD VHS)

TÍTULO ORIGINAL: Midnight in Paris
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Adrien Brody, Kurt Fuller, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Gad Elmaleh, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Adrien de Van
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro
WEB OFICIAL: http://www.midnightinparislapelicula.com
PREMIOS: 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
GÉNERO: Comedia. Romance | Comedia romántica. Viajes en el tiempo. Años 20

SINOPSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
CRÍTICAS
 ----------------------------------------
La acogida de la prensa en su premiere en Cannes fue con grandes aplausos. La mayoría de críticos coincidieron en calificarla como "una ingeniosa comedia muy divertida y con mucho encanto". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Encantadora comedia romántica (...) A medio camino entre 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Cenicienta', la cuadragésima segunda película de Woody Allen es deliciosa (...) Y, sí, en el papel de guía para turistas, Carla Bruni está perfecta." (François Forestier: Le Nouvel Observateur)
----------------------------------------
"Woody está en plena forma y París resplandece en esta divertida fantasía con viajes en el tiempo. (...) la película tiene el ritmo ágil y la concisión de los mejores trabajos de Allen." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Allen, conscientemente, juega con su propia debilidad por la nostalgia. (...) Supongo que los franceses dirán: "¡Encantadora! Pero ¿Qué ciudad es esa? ¡Ojalá viviera allí!" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"'Maravillosamente romántica, incluso a pesar -o precisamente por ello- de que reconoce la decepción que ensombrece cualquier expresión genuina de romanticismo" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Gran Woody Allen para inaugurar Cannes. (...) una maravillosa carta de amor al presente, al pasado y al futuro. (...) El cuadro completo es maravilloso, pero también algunas de sus pinceladas" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"El Woody de antes. (...) inspiración transformada en genialidad. (...) una inagotable, brillante y, por supuesto, delirante sucesión de, admitámoslo, sus mejores chistes." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Allen logra su película más original desde 'Desmontando a Harry' (...) hilarantes gags (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Woody Allen ha vuelto. (...) gags candidatos instantáneos a la inmortalidad y los libros de las mejores escenas del cine de Woody Allen (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Un Allen mucho más inspirado, el de 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Alice' por ejemplo, habría sacado mejor partido a esta deliciosa historia (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Expuesta la idea, Allen tira del hilo desde una triple vertiente. Y las tres resultan extraordinarias" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El resultado de semejante cóctel surrealista podría ser una presuntuosa astracanada. Pero el ingenio de diálogos y situaciones evita el cataclismo aunque se trate de una obra menor (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------

Mother's Day

TÍTULO ORIGINAL: Mother's Day
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: CANADA
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
GUIÓN: Charles Kaufman, Scott Milam
MÚSICA: Bobby Johnston
FOTOGRAFÍA: Joseph White
REPARTO: Rebecca De Mornay, Jaime King, Shawn Ashmore, Frank Grillo, Matt O'Leary, Patrick Flueger, Alexa Vega, Deborah Ann Woll, A.J. Cook, Briana Evigan, Frank Grillo, Lyriq Bent, Lisa Marcos, Tony Nappo, Jessie Rusu, J. LaRose, Warren Kole
PRODUCTORA: The Genre Co. / LightTower Entertainment / Rat Entertainment / Troma Entertainment
GÉNERO: Terror. Thriller | Gore. Remake. Familia

SINOPSIS: Remake de uno de los clásicos de la factoría Troma, "El día de la madre", dirigida en 1980. La original cuenta cómo un grupo de hermanos asesinan y violan a jóvenes con la intención de impresionar a su desquiciada madre. 

Love, Wedding, Marriage

TÍTULO ORIGINAL: Love, Wedding, Marriage
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Dermot Mulroney
GUIÓN: Anouska Chydzik, Caprice Crane
FOTOGRAFÍA: Óttar Guðnason
REPARTO: Mandy Moore, Kellan Lutz, Jane Seymour, James Brolin
PRODUCTORA: Echo Bridge Home Entertainment
GÉNERO: Romance. Comedia | Comedia romántica. Bodas

SINOPSIS: Una consejera matrimonial, que casualmente está recién casada, y cuyo trabajo consiste en preocuparse por la felicidad conyugal de las demás parejas, ve cómo su realidad se pone totalmente patas arriba cuando descubre que sus padres se van a divorciar.

El guardián del Zoológico

TÍTULO ORIGINAL: The Zookeeper
AÑO: 2011
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Frank Coraci
GUIÓN: Scot Armstrong, Nick Bakay, Bob Fisher, David Hemingson, Kevin James, Rock Reuben, David Ronn, Jay Scherick
MÚSICA: Rupert Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: Michael Barrett
REPARTO: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong, Donnie Wahlberg, Joe Rogan, Nat Faxon
PRODUCTORA: MGM / Coumbia Pictures / Broken Road Productions / Happy Madison Productions
WEB OFICIAL: http://zookeeper-movie.com
GÉNERO: Comedia. Romance | Comedia romántica. Animales. Cine familiar

SINOPSIS: El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano.

Un cuento chino

TÍTULO ORIGINAL: Un cuento chino
AÑO: 2011
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: ARGENTINA
DIRECTOR: Sebastián Borensztein
GUIÓN: Sebastián Borensztein
MÚSICA: Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA: Rolo Pulpeiro
REPARTO: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang (AKA Huang Sheng Huang), Iván Romanelli, Vivian Jaber, Javier Pinto
PRODUCTORA: Coproducción Argentina-España; Pampa Films / Tornasol
GÉNERO: Comedia. Drama | Comedia dramática

SINOPSIS: Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con el mundo.

Marley & Me: The Puppy Years

TÍTULO ORIGINAL: Marley & Me: The Puppy Years
AÑO: 2011
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Michael Damian
GUIÓN: Janeen Damian, Michael Damian
MÚSICA: Mark Thomas
FOTOGRAFÍA: Ron Stannett
REPARTO: Travis Turner, Donnelly Rhodes, Merrilyn Gann, Chelah Horsdal, Sydney Imbeau, Alex Zahara
PRODUCTORA: 20th Century Fox Film Corporation
GÉNERO: Comedia | Cine familiar. Perros & lobos. Precuela

SINOPSIS: Precuela de la exitosa producción "Marley & Me", centrada en los años de cachorro del perro Marley.

Everything Must Go

TÍTULO ORIGINAL: Everything Must Go
AÑO: 2010
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA 
DIRECTOR: Dan Rush
GUIÓN: Dan Rush (Historia corta: Raymond Carver)
MÚSICA: David Torn, The Ventures, Widespread Panic
FOTOGRAFÍA: Michael Barrett
REPARTO: Will Ferrell, Rebecca Hall, Michael Peña, Stephen Root, Laura Dern, Glenn Howerton
PRODUCTORA: Birdsong Pictures / IM Global / Nationlight Productions
GÉNERO: Drama. Comedia | Comedia dramática. Alcoholismo. Cine independiente USA

SINOPSIS: La historia gira en torno a Nick, un hombre que intenta superar su adicción al alcohol. Tras la última recaída Nick es despedido, y su mujer lo echa de casa. El pobre se encuentra así de un día para otro sin nada, sin trabajo y sin hogar, con todas sus cosas esparcidas por el jardín. Al principio intenta seguir su vida en esa parcela, como si fuese algo normal, pero unos amigos le ayudarán a ver que tiene que abandonarlo todo, dejarlo atrás, y empezar de nuevo.

HOP rebelde sin pascua

TÍTULO ORIGINAL: Hop (HOP)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Tim Hill
GUIÓN: Ken Daurio, Brian Lynch, Cinco Paul
MÚSICA: Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation, James Marsden, Kaley Cuoco, Elizabeth Perkins
PRODUCTORA: Universal Pictures / Illumination Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.hop-lapelicula.es
GÉNERO: Comedia. Animación | Cine familiar

SINOPSIS: Cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

El origen del planeta de los simios

TÍTULO ORIGINAL: Rise of the Planet of the Apes
AÑO: 2011
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Rupert Wyatt
GUIÓN: Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)
MÚSICA: Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.elorigendelplanetadelossimios.es/
GÉNERO: Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Precuela. Simios

SINOPSIS: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un film extraordinario (...) combina a la perfección acción con efectos visuales (...) el director Rupert Wyatt aúna todo de forma preciosa." (Louise Keller: Urbancinefile)
----------------------------------------
"Nunca sabes exactamente dónde termina lo real y dónde empiezan los efectos, pero Serkis y/o Caesar realizan la mejor interpretación de la película (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Aunque los efectos son intensos, la película en sí misma no se siente intensa. Considérala una extensión descabellada del reciente -y muy interesante- documental 'Project Nim'" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Inteligente, entretenida y muy disfrutable, es una modélica diversión veraniega que te entretiene sin insultar a tu inteligencia" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"La película es más vigorosa que el remake extrañamente abúlico de Tim Burton, pero a diferencia de la buena ciencia-ficción, no significa nada, o ni siquiera lo intenta" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Sorprendentemente interesante germen de la película de Schaffner (...) espectacular media hora final, contagiosa para el entretenimiento e infecciosa en su perversidad social." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Espectáculo inteligente: un guión ingenioso, una realización trepidante y medidísima, que crece en interés y va sembrando la pantalla de imágenes potentísimas (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Rupert Wyatt ha sabido resetear el concepto con ideas frescas y darle trascendencia a un material que se prestaba al ridículo o el delirio psicotrónico (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (David Bernal: Cinemanía)
----------------------------------------
"Desarrollada con ideas brillantes de puesta en escena (...) pero también con las imposiciones de una superproducción de Hollywood, personaje femenino florero y escenas de acción espectaculares incluidas" (Eulàlia Iglesias: Diario Público)
----------------------------------------
"Está muy claro desde el principio dónde se dirige esta película, pero su modo de llegar allí es audaz, violento y desasosegante. (...) un apabullante clímax (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------

Chalet Girl

TÍTULO ORIGINAL: Chalet Girl
AÑO: 2011
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Phil Traill
GUIÓN: Tom Williams
MÚSICA: Christian Henson
FOTOGRAFÍA: Ed Wild
REPARTO: Felicity Jones, Ed Westwick, Sophia Bush, Bill Nighy, Tamsin Egerton, Brooke Shields, Nicholas Braun, Georgia King
PRODUCTORA: Coproducción GB-Alemania-Austria; UK Film Council
GÉNERO: Romance. Comedia | Comedia romántica. Adolescencia. Skateboard. Esquí

SINOPSIS: Kim Matthews (Felicity Jones) es una joven de 19 años que fue campeona de skate, pero ahora atraviesa una mala época tratando de cuidar de su padre. Entonces aparece una oportunidad en forma de un trabajo de catering en uno de los chalets más exclusivos de los Alpes. Al principio, Kim está desconcertada por un mundo nuevo de gente elegante, champán y esquí -pero luego descubre el snowboard, y la oportunidad de ganar la competición de la temporada...

Super 8

TÍTULO ORIGINAL: Super 8
AÑO: 2011
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: J.J. Abrams
GUIÓN: J.J. Abrams
MÚSICA: Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
REPARTO: Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Katie Lowes, Zach Mills, Marco Sanchez
PRODUCTORA: Amblin Entertainment / Bad Robot / Paramount Pictures / Relativity Media
WEB OFICIAL: http://www.super8-movie.com/
GÉNERO: Ciencia ficción | Extraterrestres. Años 70. Adolescencia

SINOPSIS: En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... Pese a tratar sobre extraterrestres, "Super 8" -producida por Spielberg- no tiene ninguna relación con el anterior proyecto de Abrams, "Cloverfield".

Prom

TÍTULO ORIGINAL: Prom (Kings & Queens)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Joe Nussbaum
GUIÓN: Katie Wech
MÚSICA: Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA: Byron Shah
REPARTO: Aimee Teegarden, Thomas McDonell, DeVaughn Nixon, Danielle Campbell, Yin Chang, Kylie Bunbury, Nicholas Braun, Jared Kusnitz, Jonathan Keltz, Nolan Sotillo, Cameron Monaghan, Joe Adler, Janelle Ortiz, Raini Rodriguez
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures
WEB OFICIAL: http://www.disney.com/prom/
GÉNERO: Comedia | Comedia juvenil. Colegios & Universidad

SINOPSIS: El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...

Blitz

TÍTULO ORIGINAL: Blitz
AÑO: 2011
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Elliott Lester
GUIÓN: Nathan Parker (Novela: Ken Bruen)
MÚSICA: Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA: Rob Hardy
REPARTO: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell
PRODUCTORA: Blitz Films / Lionsgate
GÉNERO: Thriller | Policíaco. Asesinos en serie

SINOPSIS: Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Bond of Silence


TÍTULO ORIGINAL: Bond of Silence
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Peter Werner
GUIÓN: Edithe Swensen, Brian D. Young
FOTOGRAFÍA: Attila Szalay
REPARTO: Charlie McDermott, Kim Raver, Greg Grunberg, Magda Apanowicz, Haley Ramm
PRODUCTORA: Bauman Productions / Jaffe/Braunstein Films / Lifetime Television
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales

SINOPSIS: Kim Raver interpreta a una viuda en duelo basada en Katy Hutchison, la madre de dos hijos que se convirtio en una defensora de la denominada justicia reparadora despues de que su marido Bob McIntosh fuera asesinado hace ya once años mientras supervisaba una fiesta de adolescentes.

Toast

TÍTULO ORIGINAL: Toast
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Reino Unido 
DIRECTOR: S.J. Clarkson
GUIÓN: Lee Hall (Memorias: Nigel Slater)
MÚSICA: Ruth Barrett
FOTOGRAFÍA: Balazs Bolygo
REPARTO: Helena Bonham Carter, Freddie Highmore, Ken Stott, Frasier Huckle, Sarah Middleton, Victoria Hamilton
PRODUCTORA: BBC Films / Ruby Films / Screen West Midlands
WEB OFICIAL: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00wylpf
GÉNERO: Comedia. Drama | Biográfico. Cocina

SINOPSIS: Un viaje nostálgico a través de todo lo comestible en Gran Bretaña en la década de los 60, basada en la novela autobiográfica del mismo nombre del cocinero Nigel Slater.

Mi otro YO

TÍTULO ORIGINAL: The Beaver
AÑO: 2011
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Jodie Foster
GUIÓN: Kyle Killen
MÚSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA: Hagen Bogdanski
REPARTO: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Riley Thomas Stewart, Paul Hodge, Michelle Ang
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Entertainment One
WEB OFICIAL: http://www.thebeaver-movie.com/
GÉNERO: Drama. Comedia | Comedia dramática. Comedia negra. Familia

SINOPSIS: Comedia negra. Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento...

African Cats: Kingdom of Courage

TÍTULO ORIGINAL: African Cats: Kingdom of Courage
AÑO: 2011
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: USA 
DIRECTOR: Alastair Fothergill, Keith Scholey
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Walt Disney Studios
GÉNERO: Documental | Animales

SINOPSIS: Documental centrado en dos familias de felinos y en cómo se les enseña a los cachorros la forma de afrontar la vida salvaje.

The Greatest Movie Ever Sold

TÍTULO ORIGINAL: The Greatest Movie Ever Sold
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Morgan Spurlock
GUIÓN: Morgan Spurlock, Jeremy Chilnick
FOTOGRAFÍA: Daniel Marracino
REPARTO: Documentary, Morgan Spurlock
PRODUCTORA: Snoot Entertainment / Warrior Poets
WEB OFICIAL: http://www.thegreatestmovieeversold.com/
GÉNERO: Documental. Comedia | Sátira

SINOPSIS: Este documental gira en torno al "product placement", o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás.

Jesse Stone: Innocents Lost

TÍTULO ORIGINAL: Jesse Stone: Innocents Lost
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dick Lowry
GUIÓN: Tom Selleck, Michael Brandman (Novelas: Robert B. Parker)
MÚSICA: Jeff Beal
FOTOGRAFÍA: David Gribble
REPARTO: Tom Selleck, Kohl Sudduth, Gloria Reuben, Mark Blum, Jeff Geddis, Rae Ritke, Kerri Smith, William Devane
PRODUCTORA: Blue Ridge Motion Pictures / Brandman Productions / Sony Pictures Television / TWS Productions II
GÉNERO: Intriga | Crimen

SINOPSIS: Después de su retiro forzado, Jesse Stone investiga la sospechosa muerte de un amigo, mientras la policía de Paraíso trata con el arrogante nuevo jefe de polícia.

Assassination Games

TÍTULO ORIGINAL: Assassination Games
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos 
DIRECTOR: Ernie Barbarash
GUIÓN: Aaron Rahsaan Thomas
MÚSICA: Neal Acree
FOTOGRAFÍA: Phil Parmet
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Kevin Chapman, Ivan Kaye, Valentin Teodosiu, Alin Panc, Serban Celea, Michael Higgs, Kristopher Van Varenberg, Bianca Van Varenberg
PRODUCTORA: Motion Picture Corporation of America (MPCA) / Mediapro Studios
GÉNERO: Acción. Thriller

SINOPSIS: Dos asesinos rivales, los mejores del mundo, pero desconocidos el uno al otro, tendrán que unir sus fuerzas para luchar en contra de un cartel de la droga apoyado por la DEA.

Stanley Ka Dabba

Titulo: Stanley Ka Dabba
Año: 2011
Pais: INDIA
Director: Amole Gupte
Musica: Hitesh Soni
Canciones: Amole Gupte
Reparto: Aditya Lakhia, Amol Gupte, Divya Dutta, Divya Jagdal, Kadambari Shantshree, Rahul Singh,Raj Zutshi, Shashank
Shende and Shiv Kumar Subramaniam
Genero: Comedia | Drama | Familia

SINOPSIS: STANLEY KA Dabba es una historia entrañable sobre Stanley (Partho), que está en su cuarto grado. Él llega a la escuela antes que nadie y completa su tarea. Él es excepcionalmente brillante en la clase y es el centro de atracción entre sus amigos. A él le gusta Inglés señora Rosy (Divya Dutta) e incluso recita una poesía en su cumpleaños. Rosy es también muy aficionado a la Partho y sus ensayos. Sin embargo, los profesores no piensan lo mismo de Partho. Glotones Hindi maestro, el Sr. Varma (Amole Gupte), a quien los estudiantes llaman a khadoos, está enojado con él por no traer su dabba. Un día airadamente le dice, "Kal sí dabba nahin, nahin a la escuela." Esto crea estragos en la vida Partho y se convierte en una ausencia injustificada. Si es capaz de encontrar una solución a este problema es lo que forma el resto de la historia. Amole Gupte establece el estado de ánimo desde el principio con una abertura impresionante secuencia de créditos. Empiezas a amar Partho y su singularidad. La vida escolar maravillosamente retratado es totalmente narrable.

Iron Doors

Titulo Original: Iron Doors
Duración: 80 min.
Genero: Suspenso
País: Alemania
Director: Stephen Manuel
Guion: Peter Arneson
Musica: The Vibez, Stefan Ziethen
Fotografia: Jan Reiff
Reparto: Axel Wedekind, Rungano Nyoni
Productora: Fullfeedback Productions / Water Bear Productions

Sinopsis: Un joven debe escapar de una bóveda misteriosa en donde lo han encerrado antes de morir de deshidratación…..

Jane Eyre

TÍTULO ORIGINAL: Jane Eyre
AÑO: 2011
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: REINO UNIDO
DIRECTOR: Cary Fukunaga
GUIÓN: Moira Buffini (Novela: Charlotte Brontë)
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Adriano Goldman
REPARTO: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant
PRODUCTORA: BBC Films / Focus Features / Ruby Films
WEB OFICIAL: http://www.janeeyrethemovie.com
GÉNERO: Drama. Romance | Drama romántico. Drama de época. Siglo XIX

SINOPSIS: Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un ejemplo espléndido de cómo abordar la enorme tarea de convertir un trabajo literario adorado en una película (...) El filme de Fukunaga cuenta esta venerable historia con renovado vigor y un astuto sentido del detalle emocional" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Después de 160 años, esta es una historia que todavía atrapa la mente y el corazón (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Fassbender (...) da vida al ceñudo Rocheter con intensidad erótica y suave ingenio, no permitiendo que las mallas ajustadas y las chaquetas acolchadas actúen por él (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La más reciente adaptación de Jane Eyre es al mismo tiempo fiel al clásico de Charlotte Brönte y distintivamente original (...) Rating: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Tiene algunas escenas logradas de páramos tormentosos, pero carece de un diseño grandioso, mítico. La película es agitada y prosaica" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------

BAD Teacher

TÍTULO ORIGINAL: Bad Teacher
AÑO: 2011
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Jake Kasdan
GUIÓN: Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg
MÚSICA: Michael Andrews
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Eric Stonestreet, Alanna Ubach
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Mosaic Media Group
GÉNERO: Comedia | Colegios & Universidad

SINOPSIS: Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que "lo que ella enseña, no está en los libros".

Tactical Force

TÍTULO ORIGINAL: Tactical Force
AÑO: 2011
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: USA 
DIRECTOR: Adamo P. Cultraro
GUIÓN: Adamo P. Cultraro
MÚSICA: Michael Richard Plowman
FOTOGRAFÍA: Bruce Chun
REPARTO: Michael Jai White, Steve Austin, Michael Shanks
PRODUCTORA: NGN Productions
GÉNERO: Acción

SINOPSIS: A training exercise for the LAPD SWAT Team goes terribly wrong when they find themselves pitted against two rival gangs while trapped in an abandoned Hangar.

Encontraras Dragones

TÍTULO ORIGINAL: There Be Dragons
AÑO: 2011
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Roland Joffé
GUIÓN: Roland Joffé
MÚSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: Gabriel Beristain
REPARTO: Charlie Cox, Wes Bentley, Dougray Scott, Unax Ugalde, Olga Kurylenko, Pablo Lapadula, Golshifteh Farahani, Ana Torrent, Alfonso Bassave, Jordi Mollà, Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin, Charles Dance, Juan Cruz Rolla, Alejandro Casaseca, Yaiza Guimare, Jan Cornet, Derek Jacobi, Lito Cruz, Lily Cole, Carlos Leal, Rusty Lemorande
PRODUCTORA: Coproducción USA-España-Argentina; Mount Santa Fe / Samuel Goldwyn Films
WEB OFICIAL: http://www.therebedragonsfilm.com/
GÉNERO: Drama | Guerra Civil Española. Basado en hechos reales. Religión

SINOPSIS: Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975.

Jumping the Broom

TÍTULO ORIGINAL: Jumping the Broom
AÑO: 2011
DURACIÓN: 108 min.  
PAÍS: USA 
DIRECTOR: Salim Akil
GUIÓN: Elizabeth Hunter, Arlene Gibbs, Elizabeth Hunter
MÚSICA: Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA: Anastas N. Michos
REPARTO: Angela Bassett, Paula Patton, Laz Alonso, Loretta Devine, Mike Epps, Tasha Smith, Julie Bowen, Gary Dourdan, Meagan Good, Tenika Davis, Brian Stokes Mitchell
PRODUCTORA: Our Stories Films / Sony Pictures Entertainment (SPE) Worldwide Acquisitions Group / TDJ Enterprises / New Dimensions Entertainment
GÉNERO: Comedia | Bodas

SINOPSIS: La cinta se centra en el enfrentamiento que se produce entre dos familias en una boda que se celebra en la isla de Martha’s Vineyard. Sus integrantes pertenecen a clases sociales diferentes, ya que mientras la economía de unos es boyante, la situación financiera de los otros resulta bastante más discreta.

Persecución Mortal (Blitz)

TÍTULO ORIGINAL: Blitz
AÑO: 2011
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: REINO UNIDO
DIRECTOR: Elliott Lester
GUIÓN: Nathan Parker (Novela: Ken Bruen)
MÚSICA: Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA: Rob Hardy
REPARTO: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell
PRODUCTORA: Blitz Films / Lionsgate
GÉNERO: Thriller | Policíaco. Asesinos en serie

SINOPSIS: Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Ironclad

TÍTULO ORIGINAL: Ironclad
AÑO: 2011
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: REINO UNIDO
DIRECTOR: Jonathan English
GUIÓN: Jonathan English, Erick Kastel
MÚSICA: Lorne Balfe
FOTOGRAFÍA: David Eggby
REPARTO: James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance, Aneurin Barnard, Bree Condon, Mackenzie Crook, Jamie Foreman, Rhys Parry Jones, Vladimir Kulich, John Pierce Jones, Daniel O'Meara
PRODUCTORA: Vip Medienfonds 4 / Rising Star
GÉNERO: Aventuras. Acción. Drama | Siglo XIII. Edad Media. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante es la Carta Magna. Un hecho insólito para un rey medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Sin embargo, cuando hubo reunido un fuerte ejército, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que habían firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil: la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan decidió castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán para resistir el asedio de las tropas reales.

Area 51

TÍTULO ORIGINAL: 51
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA 
DIRECTOR: Jason Connery
GUIÓN: Lucy Mukerjee, Kenny Yakkel
MÚSICA: Ian Honeyman
FOTOGRAFÍA: Yaron Levy
REPARTO: Jason London, Bruce Boxleitner, Rachel Miner, Vanessa Branch, John Shea, Jillian Batherson
PRODUCTORA: After Dark Films
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller | Extraterrestres

SINOPSIS: Cinta de terror y ciencia ficción dirigida por Jason Connery entorno a la misteriosa 'Area 51' estadounidense. Debido a la presión política de la opinión pública estadounidense, la Fuerza Aérea ha decidido permitir que dos periodistas conocidos tengan acceso limitado a la base más secreta del planeta. Pero un terrible accidente hace que la visita cambie su sentido. El problema, uno de los internos alienígenas ha decidido aprovechar la oportunidad para liberarse a sí mismo y a sus compañeros y desatar el caos en la base. El Área 51 pasa de ser una base de seguridad del gobierno a un horrible destino de terror.

Bruna Surfistinha

TÍTULO ORIGINAL: Bruna Surfistinha (Little Surfer Girl)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: BRASIL 
DIRECTOR: Marcus Baldini
GUIÓN: José de Carvalho, Homero Olivetto, Antônia Pellegrino (Libro: Raquel Pacheco)
MÚSICA: Gui Amabis, Rica Amabis, Tejo
FOTOGRAFÍA: Marcelo Corpanni
REPARTO: Deborah Secco, Cássio Gabus Mendes, Drica Moraes, Fabiula Nascimento, Cristina Lago, Guta Ruiz
PRODUCTORA: Damasco Filmes / Rio Filmes / TV Zero
GÉNERO: Drama | Prostitución. Biográfico

SINOPSIS: Biografía de Raquel Pacheco, la brasileña de 21 años que con el seudónimo Bruna Surfistinha se convirtió en un fenómeno de ventas en su país tras editar, gracias a la fama ganada en su blog, un libro en el que narra las experiencias sexuales que le dejaron tres años de prostitución.

Deadly Crossing

TÍTULO ORIGINAL: Southern Justice: Deadly Crossing
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: CANADA
DIRECTOR: Keoni Waxman
GUIÓN: Steven Seagal
MÚSICA: Carly Paradis
FOTOGRAFÍA: Nathan Wilson
REPARTO: Steven Seagal, Gil Bellows, J. Anthony Pena, Kyle Cassie, Warren Christie, Michael Eklund, Meghan Ory, Peter Graham-Gaudreau, Sarah Lind, Emilie Ullerup
PRODUCTORA: Coproducción Canadá-EEUU; Optimum Home Entertainment
GÉNERO: Acción. Thriller

SINOPSIS: Cuando la afluencia de traficantes procedentes de Seattle aumenta, Elias Kane (Seagal) debe entrar en escena junto a su escuadrón de élite de policías encubiertos, con la intención de devolver las aguas a su cauce.

Algo Prestado (Something Borrowed)

TÍTULO ORIGINAL: Something Borrowed
AÑO: 2011
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Luke Greenfield
GUIÓN: Jennie Snyder, Jennie Urman (Novela: Emily Giffin)
MÚSICA: Alex Wurman
FOTOGRAFÍA: Charles Minsky
REPARTO: Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, John Krasinski, Steve Howey, Ashley Williams, Peyton List, Colin Egglesfield, Jill Eikenberry, Sean Patrick Reilly, Eric West
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica. Amistad

SINOPSIS: Hay una delgada línea entre el amor y la amistad. Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) son dos buenas amigas de Manhattan cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex (Colin Egglesfield). El problema es que Dex, casualmente... es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o apostar por el que cree que es el amor de su vida.

SCRE4M

TÍTULO ORIGINAL: Scream 4 (SCRE4M)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Wes Craven
GUIÓN: Kevin Williamson
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Peter Deming
REPARTO: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Marley Shelton, Hayden Panettiere, Adam Brody, Mary McDonnell, Anthony Anderson, Rory Culkin, Kristen Bell, Anna Paquin, Lucy Hale, Nico Tortorella, Erik Knudsen, Brittany Robertson, Aimee Teegarden, Marielle Jaffe, Alison Brie, Shenae Grimes, Heather Graham
PRODUCTORA: Dimension Films
WEB OFICIAL: http://www.widepictures.es/scream4/
GÉNERO: Terror. Thriller. Intriga | Slasher. Sátira. Comedia negra. Secuela. Asesinos en serie

SINOPSIS: Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface.

Quarantine 2: Terminal

TÍTULO ORIGINAL: Quarantine 2: Terminal
AÑO: 2011
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: USA 
DIRECTOR: John Pogue
GUIÓN: John Pogue
FOTOGRAFÍA: Matthew Irving
REPARTO: Mercedes Masohn, Josh Cooke, Mattie Liptak, Ignacio Serricchio, Noree Victoria, Bre Blair, Lamar Stewart, George Back
PRODUCTORA: Third Street Pictures / RCR Media Group
GÉNERO: Terror | Zombis. Secuela

SINOPSIS: Secuela del remake americano de [REC], Quarantine. Continúa la historia después del final de ésta, esa misma noche. En un avión con destino Nashville, un pasajero da muestras de una violenta enfermedad similar a la rabia. El avión hace un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, momento en el que Jenny, una azafata de vuelo sin demasiada experiencia, es encargada de controlar a los pasajeros.

Gantz Live-Action

TÍTULO ORIGINAL: Gantz: Part 1 (AKA Gantz Live-Action)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: JAPON
DIRECTOR: Shinsuke Sato
GUIÓN: Yûsuke Watanabe (Cómic: Hiroya Oku)
FOTOGRAFÍA: Taro Kawazu
REPARTO: Kazunari Ninomiya, Ken'ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe
PRODUCTORA: Nikkatsu / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Toho Company
GÉNERO: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Monstruos. Manga

SINOPSIS: Adaptación del popular manga, que ya contó con versión anime. Se dividirá en dos películas, como sucedió con Kill Bill o 20th Century Boys. Narra la historia de un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos y alienígenas en una macabra competición.

Submarine

TÍTULO ORIGINAL: Submarine
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: REINO UNIDO    
DIRECTOR: Richard Ayoade
GUIÓN: Richard Ayoade (Novela: Joe Dunthorne)
MÚSICA: Andrew Hewitt (Canciones: Alex Turner)
REPARTO: Craig Roberts, Sally Hawkins, Paddy Considine, Noah Taylor, Gemma Chan
PRODUCTORA: Film4 / Film Agency for Wales / Red Hour Films
GÉNERO: Comedia | Adolescencia

SINOPSIS: Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con su profesor de baile.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Ayoade, el cómico británico que hace un notable debut con su adaptación de la novela de Joe Dunthorne del 2008, mezcla malicia y regocijo con seca brillantez (...) Puntuación: ***(sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Lo trascendente puede estar sobrevalorado y 'Submarine' saca el máximo de su juguetona trivialidad (...) En ocasiones, se aproxima al emocionante y mordaz sentido de los dolores y las libertades de la juventud que captó François Truffaut en 'Los 400 golpes'" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'Submarine' es única en su especie" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------

The Backyardigans - Aventuras de Alto Vuelo

TÍTULO ORIGINAL: The Backyardigans - Aventuras de Alto Vuelo  (TV Series)
PAÍS: CANADA 
DIRECTOR: Janice Burgess (Creator)
GUIÓN: Adam Peltzman, Janice Burgess, Chris Nee, McPaul Smith
MÚSICA: Evan Lurie, Douglas Wieselman
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Coproducción Canadá-EEUU; Nickelodeon Animation Studios / Nelvana
GÉNERO: Serie de TV. Animación. Infantil

SINOPSIS: Cinco amigos en edad preescolar juegan en su patio trasero. Usando su imaginación, el patio trasero se transforma en diferentes mundos, donde tienen muchas aventuras, desde el Nilo hasta buscar tierras convertidos en Vikingos, Tarzanes, Vaqueros, Náufragos, etc, o ser parte de una historia tenebrosa. La serie animada es un musical, donde se baila desde swing hasta zydeco o pueden interpretar un musical al estilo Broadway, incluso se baila música irlandesa. Al final de cada episodio van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo.

Empire of Assassins

TÍTULO ORIGINAL: Empire of Assassins
AÑO: 2011
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: CHINA 
DIRECTOR: Dou Xiao
GUIÓN: Dou Xiao
MÚSICA: Yang Fei
FOTOGRAFÍA: Zhang Yongwei
REPARTO: Miu Tse, Li Yuan, Ji Chun-Hua , Xie Miao, Bryan Leung, Sun Huining
PRODUCTORA: Lionsgate
GÉNERO: Acción | Artes marciales

SINOPSIS: Años después de que matasen a su familia un hombre está en busca de venganza. Después de años de preparación busca justicia, al tiempo consciente de su relación con suhermano. A medida que estos dos hermanos tratan de destruirse mutuamente, ciertos recuerdos se van activando y aunque muchos aliados de confianza serán deshonestos y engañosos con ellos, ninguno de los dos se detendrá hasta conocer la verdad.

La Vita Facile

TÍTULO ORIGINAL: La vita facile
AÑO: 2011
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: ITALIA 
DIRECTOR: Lucio Pellegrini
GUIÓN: Laura Paolucci, Stefano Bises
MÚSICA: Gabriele Roberto
FOTOGRAFÍA: Gogò Bianchi
REPARTO: Pierfrancesco Favino, Stefano Accorsi, Vittoria Puccini, Camilla Filippi, Angelo Orlando, Eliana Miglio, Souleymane Sow, Max Tardioli, Ivano Marescotti
PRODUCTORA: Fandango / Medusa Film
GÉNERO: Comedia. Drama

SINOPSIS: Luca (Stefano Accorsi) es un médico idealista y sensible que saca adelante, a pesar de las enormes dificultades, un pequeño hospital humanitario en África. Allí cuenta con la ayuda de Mario (Pierfrancesco Favino), un exitoso cirujano romano que se ha hecho rico en las clínicas privadas. A ambos se les une la mujer de Mario, Ginevra (Vittoria Puccini), quien da a conocer el motivo de la fuga del marido de Italia: una investigación judicial por corrupción en la sanidad, en la que está involucrado.

The Lost Bladesman

TÍTULO ORIGINAL: Gwaan wan cheung (The Lost Bladesman)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Hong Kong
DIRECTOR: Felix Chong, Alan Mak (AKA Siu Fai Mak)
GUIÓN: Felix Chong, Alan Mak (AKA Siu Fai Mak)
MÚSICA: Henry Lai
FOTOGRAFÍA: Chan Chi Ying
REPARTO: Donnie Yen, Jiang Wen, Andy On, Betty Sun, Alex Fong, Chin Siu-hou, Chen Hong, Dong Yong
PRODUCTORA: Coproducción Hong Kong-China: Shanghai Film Group / Star Union Skykee Film Investment Co
GÉNERO: Acción | Cine épico

SINOPSIS: Durante el periodo de los Tres Reinos combatientes la antigua China se encuentra en crisis. Para unificar el país, el general Cao Cao (Jiang Wen), el verdadero gobernante tras el Emperador, intenta reclutar al más grande guerrero del país, Guan Yun Chang (Donnie Yen). Sin embargo, Guan Yun Chang es un leal aliado del enemigo de Cao Cao, Liu Bei. Para convencer al poderoso guerrero de luchar a su lado, Cao Cao toma como rehén a su amada, Qi Lan (Betty Sun). Tras llevar a las fuerzas de Cao Cao a la victoria, Guan Yun Chang emprende un viaje junto a Qi Lan para reencontrarse con Liu Bei. Pero Cao Cao le considera una amenaza demasiado grande para vivir y mandará a todas las fuerzas del Emperador para acabar con él.

The Veteran

TÍTULO ORIGINAL: The Veteran
AÑO: 2011
DURACIÓN: 98 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: Reino Unido 
DIRECTOR: Matthew Hope
GUIÓN: Matthew Hope, Adam Tysoe, Robert Henry Craft
REPARTO: Toby Kebbell, Brian Cox, Tony Curran
PRODUCTORA: Revolver Entertainment
GÉNERO: Acción. Thriller

SINOPSIS: El soldado retirado Robert Miller (Toby Kebbell) regresa a su hogar en el Reino Unido tras combatir en la guerra de Afghanistán. Ya en casa Robert, que vive en un barrio peligroso, encuentra trabajo de vigilante encubierto, y se obsesiona con un grupo de gángsters que tienen relación con una célula terrorista. Miller quiere hacerse cargo de la situación, embarcándose en una búsqueda brutal de la justicia de consecuencias devastadoras...

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un thriller urbano potente, con garra, que muestra al Kebbell más irresistible (...) Puntuación:. *** (sobre 5)" (David Hughes: Empire).