La boda de Rachel (Rachel Getting Married)

Drama
SINOPSIS:
Kym (Anne Hathaway), una ex-modelo que se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas para rehabilitarse. La boda de Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a la casa familiar de los Buchman, y limar así las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los parientes y amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. Kym, con su mordacidad habitual, contribuye a ello, formando un retrato familiar algo extraño.

"Sería una pena perderse 'Raquel Getting Married', que puede que tenga sus fallos, pero que es tan persuasiva perdonando los errores de sus personajes que tú sólo puedes responder, del mismo modo, con cariño" (A. O. Scott: The New York Times)

"Demme dirige su mejor película en años. Anne Hathaway entrega una interpretación de premio. Debra Winger, simplemente superior." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Un Jonathan Demme en baja forma. (...) pretende ser cercana, humanista, compleja y emotiva, aunque a mí me resulta sosa y a ratos pesadita." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Demme sabe cómo se compaginan los estilos y los géneros, sabe profundizar en el drama (el drama es francamente doloroso) sin renunciar a un soportable sentido del humor." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Exquisita y extremadamente blanda. (...) Un guión adquirido en el 'duty free' de los lugares comunes." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"El mayor prodigio de la cinta es la capacidad de Anne Hathaway para obligarnos a amarla y temerla a la vez (...)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)