Ella se fue (100 % Recomendada)

TITULO ORIGINAL: Grace Is Gone
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: James C. Strouse
GUIÓN: James C. Strouse
MÚSICA: Clint Eastwood (Canción: Jamie Cullum)
FOTOGRAFÍA: Jean-Louis Bompoint
REPARTO: John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O'Keefe, Gracie Bdenarczyk, Mary Kay Place, Doug Dearth, Michael Thomas Dunn, Brian Patrick Farrell
PRODUCTORA: The Weinstein Company
GÉNERO Y CRÍTICA: 2007: Sundance: Premio del Público / Drama

SINOPSIS: Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir un pésame oficial: su mujer, soldado de primera línea en la guerra de Irak, ha fallecido por fuego enemigo. El mundo se derrumba y Stanley no puede permitirse ni llorar: tiene dos niñas. Amigos, conocidos... todos opinan sobre cómo darles la noticia a las pequeñas. Al final, lo mejor va a ser llevárselas de viaje, peregrinar juntos a uno de esos paraísos infantiles llamados Parque de Atracciones. Tal vez, entretenidas, felices por lo que les espera, sufran menos al saber que su madre ha muerto. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se come su dolor, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para ellas, anticipa el consuelo... Y a él, ¿quién va a consolarlo?

"Una pequeña y tierna película (...) que consigue un delicado equilibrio. (...) Mr. Cusack demuestra una vez más que es el segundo tipo más agradable de Hollywood, tras Tom Hanks. Sin vanidad, sin forzar para gustar (...) la acumulación de detalles es perfecta." (Stephen Holden: The New York Times)

"Tan sutil y conmovedora como su título. Una poderosa y cautivadora meditación sobre la pérdida y la pena (...)" (Claudia Puig: USA Today)

"La rapidez mental y la inteligencia de John Cusack hacen de él una mala elección para interpretar al plano personaje protagonista, un hombre de familia conservador" (J.R. Jones: Chicago Reader)

"Un emocionalmente enriquecedor y satisfactorio drama con una magnífica interpretación contenida de John Cusack" (Kevin Crust: Los Angeles Times)

"Está llena de pequeñas incrustaciones de luz que la convierten en flamante, en original (...) una película sobria y al tiempo cálida" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)