Actividad Paranormal

TÍTULO ORIGINAL: Paranormal Activity
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Oren Peli
GUIÓN: Oren Peli
MÚSICA: No tiene
FOTOGRAFÍA: Oren Peli
REPARTO: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper
PRODUCTORA: Paramount Pictures / DreamWorks
WEB OFICIAL: http://www.paranormal-lapelicula.com
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror. Sobrenatural

SINOPSIS: Una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales...

- Film casero de bajísimo presupuesto -apenas 11.000 dólares- que consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en USA, y que luego no sólo no bajó -llegó a ponerse líder de taquilla en su 5ª semana- sino que llegó a superar los 100 millones. Tras visionarla Steven Spielberg, su productora Dreamworks accedió a distribuirla, y por su parte la Paramount realizó una campaña online en la que prometía estrenarla en más cines si así lo pedían los internautas, llegando a firmar cientos de miles de usuarios. Por si fuera poco ha conseguido buenas críticas de los medios. El resultado es ya la película más rentable de la historia del cine, y otro éxito de márketing viral sobre un film de terror de bajo presupuesto -véase "Halloween" o "El proyecto de la bruja de Blair"-. (FILMAFFINITY)

-Tiene una ingeniosa, aunque no muy original, concepción formal -que todo lo que aparece en pantalla es video amateur real- que está ejecutada con la suficiente habilidad como para hacerte saltar y chillar." (A. O. Scott: The New York Times)

-"Su apariencia cutre, la falta de dinero, acaban siendo un valor añadido, un as jugado con sorprendente pericia, y al cabo la cinta supone un fogonazo en el comatoso panorama del cine más comercial. (...) ofrece entretenimiento más que potable y sustos bien trabados." (Julio Valdeón Blanco: Diario El Mundo)