Desde mi cielo (The Lovely Bones)

TÍTULO ORIGINAL: The Lovely Bones
AÑO: 2009
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Nueva Zelanda
DIRECTOR: Peter Jackson
GUIÓN: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold)
MÚSICA: Brian Eno
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka
PRODUCTORA: Coproducción Nueva Zelanda-USA-GB; Paramount Pictures
WEB OFICIAL: http://www.lovelybones.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Globos de Oro: 1 nominación al mejor actor secundario (Stanley Tucci) / Fantástico. Drama. Intriga. Crimen

SINOPSIS: Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

----------------------------------------
"Una película absorbente, a ratos fascinante (...) el argumento tiene tropiezos (...) pero la película está llena de momentos privilegiados." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"El encaprichamiento de Peter Jackson por los efectos visuales de fantasía hiere de muerte 'The Lovely Bones'. (...) Jackson socava el sólido trabajo de un buen reparto con evocaciones celestiales que interrumpen seriamente la conexión emocional con los personajes." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"El film ciertamente es bueno como melodrama que se torna en un thriller de venganza. (...) no le falta su tensión, humor y detalles convincentes. Pero también es un relato más simple y efectista, sin la alegría y angustia del [libro] original." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------