TÍTULO ORIGINAL: The Blind Side
AÑO: 2009
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Lee Hancock
GUIÓN: John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.theblindsidemovie.com
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Oscars: 2 nominaciones: mejor película, mejor actriz (Bullock) 2009: Globos de Oro: mejor actriz principal - drama (Bullock) / Drama. Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol americano. Familia
SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.
----------------------------------------
Un inesperado y enorme éxito de taquilla que ha convertido a Sandra Bullock en la actriz más taquillera de Hollywood del momento. El film costó 29 millones de dólares, y en poco más de 2 meses ya ha superado 210 millones de dólares en el Box Office USA, convirtiéndose en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Fiel a su directa y desarmante realidad de su experiencia, la película tiene una obvia ausencia de sentimientalismo barato, que la salva de ser sensiblera o dulzona. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Otro estimulante y placentero drama de deportes basado en hechos reales. (...) el film, atractivamente presentado, ocasionalmente corre el riesgo de forzar su credibilidad -o, peor, de invitar al escepticismo-." (Joe Leydon: Variety)
----------------------------------------