TÍTULO ORIGINAL: You Don't Know Jack
AÑO: 2010
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Barry Levinson
GUIÓN: Adam Mazer (Libro: Neal Nicol, Harry Wylie)
MÚSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA: Eigil Bryld
REPARTO: Al Pacino, Susan Sarandon, John Goodman, Danny Huston, Brenda Vaccaro
PRODUCTORA: HBO Films / Bee Holder Productions / Royal Oak Films
WEB OFICIAL: http://www.hbo.com/movies/you-dont-know-jack/index.html
GÉNERO: Drama | Biográfico. Medicina
SINOPSIS: Biopic del doctor Jack Kevorkian, también conocido como "Doctor Muerte", famoso por asistir más de 130 eutanasias y encarcelado durante ocho años por asesinato en segundo grado. Kevorkian es una de las principales figuras médicas en la repesentación de los derechos a morir en pacientes terminales. Pacino dará vida a Kerovkian, John Goodman encarnará a Neal Nicol, uno de los principales colaboradores de Kerkovian en sus polémicas actividades, y Susan Sarandon es la encargada de interpretar a la activista Janet Good, quien abogó junto al doctor por la defensa del suicidio en enfermos sin cura y permitió la aplicación de los servicios de Kerkovian cuando le fue diagnosticado un cáncer terminal.
CRÍTICAS
----------------------------------------
"La perfecta unión entre personaje y estrella (...) una maravillosa versión basada en hechos reales de una historia fascinante" (Brian Lowry: Variety)
----------------------------------------
"Las causas impopulares rara vez encuentran buenos defensores (...) 'You Don't Know Jack' introduce una mirada respetuosa e inquisitiva hacia un hombre frágil y anciano al que abrazar la muerte dio una razón para vivir" (Alessandra Stanley: The New York Times)
----------------------------------------
"La película nunca resulta aburrida, pero los detalles acerca de la vida y las rarezas de Kevorkian son sencillamente menos atractivos que su personaje público y los grandes temas que representa" (Robert Bianco: USA Today)
----------------------------------------
"Una película absorbente y sólida como una roca (...) El toque Levinson es perfecto para esta historia, y el director mantiene a Pacino bajo control sin domesticarlo o inhibirlo de forma contraproducente" (Tom Shales: The Washington Post)
----------------------------------------