Tres metros sobre el cielo

TÍTULO ORIGINAL: 3 metros sobre el cielo (Tres metros sobre el cielo) (3MSC)
AÑO: 2010

DURACIÓN: 120 min.

PAÍS: ESPAÑA

DIRECTOR: Fernando González Molina
GUIÓN: Ramón Salazar (Novela: Federico Moccia)
MÚSICA: Manel Santisteban
FOTOGRAFÍA: Daniel Aranyó
REPARTO: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Nerea Camacho, Cristina Plazas, Jordi Bosch, Diego Martín, Clara Segura, Luis Fernández, Andrea Duro, Pablo Rivero, Marcel Borrás, Joan Crosas
PRODUCTORA: Antena 3 Films
WEB OFICIAL: http://www.3msc.es/

PREMIOS 2010: Nominada al Goya: Mejor guión adaptado

GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico. Adolescencia

SINOPSIS: En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

CRÍTICAS
----------------------------------------
Tras su exitosa adaptación al cine en Italia, la novela del escritor italiano Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo, 2004) es llevada a la pantalla de nuevo por Fernando González Molina ("Fuga de cerebros"). La fórmula funcionó aún mejor: 3MSC se convirtió en la película española más taquillera del 2010, con más de 8,6 millones de euros de recaudación. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Esta adaptación española (o Grease del siglo XXI con motos) es mucho menos melosa que las italianas y eso se agradece. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)
----------------------------------------
"El trabajo de González Molina es competente en sus formas, hilarante en sus puntuales estallidos de cursilería y tremendamente perturbador en su entronización simbólica de arquetipos" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Tiene un arranque simpático (...) El problema llega cuando se pone 'seria' (...) sus responsables cargan las tintas del drama e intentan sin suerte suavizar los clichés de la cinta (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Adapta una historia que responde a la perspicaz cita de su autor: "Cuando te enamoras es bonito hacer el bobo". (...) Mario Casas y María Valverde aportan cierto toque de convicción." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------