The Human Resources Manager

TÍTULO ORIGINAL: Shlichuto Shel Hamemune Al Mashabei Enosh (The Human Resources Manager)
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: ISRAEL
DIRECTOR: Eran Riklis
GUIÓN: Noah Stollman (Novela: Abraham B. Jehoshua)
MÚSICA: Cyril Morin
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Mark Ivanir, Reymond Amsalem, Gila Almagor, Rosina Kambus, Guri Alfi, Julian Negulesco, Noah Silver
PRODUCTORA: 2-Team Productions / EZ Films / Pie Films
PREMIOS: 2010: Seminci: Mejor música
GÉNERO: Comedia. Drama

SINOPSIS: El gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene serios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo no es reclamado, se acusa a la panadería de inhumanidad e indiferencia. Esta es la razón por la que al gerente de Recursos Humanos se le encarga que haga todo lo posible por enmendar esta situación.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Una suerte de comedia negra, con pleno dominio de la sorna y el absurdo, que en algunos momentos no está demasiado lejos del humor de Luis G. Berlanga" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"En la línea del cine rumano de vena jocosa, caso de 'El concierto', el filme se desvirtúa y adopta giros inverosímiles" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Le falla demasiado el ritmo y le cuesta mantener todo el metraje la atención del público. (...) el espectador acaba asistiendo impávido a este peculiar viacrucis sin experimentar lástima, complicidad o empatía por ningún personaje" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Riklis no alcanza la intensidad de sus anteriores trabajos y firma una película algo ingenua" (Guillaume Fourmont: Diario Público)
----------------------------------------
"Con un aplomo considerable para la puesta en escena (...) Rifklis cuenta una peripecia llena de claroscuros, poblada de personajes entre lo risible y lo dramático. Y lo hace con una solvencia del todo inhabitual (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------