TÍTULO ORIGINAL: The Debt
AÑO: 2011
DURACIÓN:114 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Madden
GUIÓN: Assaf Bernstein, Jane Goldman, Ido Rosenblum, Peter Straughan, Matthew Vaughn
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
REPARTO: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jesper Christensen
PRODUCTORA: Marv Films / Pioneer Pictures
WEB OFICIAL: www.ladeuda-lapelicula.es
GÉNERO: Thriller. Drama | Remake. Espionaje. Nazismo
SINOPSIS: En 1965 tres jóvenes agentes del Mossad (los servicios de inteligencia de Israel) capturan y matan, durante una misión secreta, a un importante criminal de guerra nazi. Treinta años después, descubren que está vivo... Remake del film israelí "The Debt", dirigido en 2007 por Assaf Bernstein.
CRÍTICAS
----------------------------------------
"Una película emocionante, llena de momentos críticos y giros dramáticos, a pesar un aura de tristeza que parece invadirla" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"'The Debt' no es mucho más que un enérgico thriller con un aristocrático pedigrí (...) El reparto es potente y hace que la historia sea llevadera incluso en los momentos más lentos (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------------------
"['The Debt'] demuestra, con quizás más energía que nitidez, las complicaciones éticas y psicológicas que pueden esconderse detrás de una historia de simple heroísmo" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"La arquitectura de 'La deuda' tiene un fallo desafortunado. Las versiones más jóvenes de los personajes tienen escenas que son intrínsecamente más emocionantes, pero los actores que interpretan a las versiones mayores son más interesantes (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un thriller de espionaje soberbiamente manufacturado" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Aunque el relato se devalúa un tanto con un último acto cogido con alfileres (...), la película recupera el estilo sombrío, pausado y profundo del espionaje de los años sesenta y setenta" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Todo funciona con eficacia y corrección, aunque la película no consigue tocar ninguna tecla esencial (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Mucho más interesante cuando se concentra en los fríos mecanismos del suspense que cuando intenta dar una resolución convencional a los Grandes Temas que la sustentan: es ahí cuando el neothriller político se revela simple (pero convincente) ejercicio de estilo" (Noel Ceballos: Fotogramas)
----------------------------------------
"Heredera de las novelas de espías y del thriller político de los 70 (...) un suspense político-emocional que crece a medida que el filme avanza y que culmina con un inesperado giro narrativo (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
----------------------------------------