TÍTULO ORIGINAL: Che bella giornata
AÑO: 2011
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: ITALIA
DIRECTOR: Gennaro Nunziante
GUIÓN: Gennaro Nunziante, Checco Zalone
MÚSICA: Checco Zalone
FOTOGRAFÍA: Federico Masiero
REPARTO: Checco Zalone, Nabiha Akkari, Ivano Marescotti, Annarita del Piano, Rocco Papaleo, Tullio Solenghi, Luigi Luciano, Anna Bellato, Cinzia Mascoli, Giustina Buonomo, Edoardo Pavese, Michele Alhaique, Bruno Armando, Matteo Reza Azchirvani
PRODUCTORA: Medusa Film / Taodue Film
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS: Checco, encargado de seguridad de una discoteca de Brianza, con el riesgo de atentados que requieren medidas extraordinarias, consigue un puesto como oficial de seguridad en la Catedral de Milán. En poco tiempo y gracias a sus excelentes habilidades intelectuales que causan malentendidos sin fin, Checco se convierte en la verdadera amenaza para el patrimonio artístico italiano. Mientras tanto, Checco conoce a Farah, una estudiante de arquitectura que finge ser francesa pero en realidad es árabe, y se encuentra en Milán para terminar su venganza personal. Frarah de inmediato se da cuenta de que Checco, ignorante como pocos, podría ser un aliado perfecto para su plan terrorista contra la Madonnina.
Fue un gran éxito de público en Italia, obteniendo una recaudación de más de 40.000.000 €, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la historia en este país (sólo por detrás de "Avatar").