Gianni e le donne

TÍTULO ORIGINAL: Gianni e le donne (The Salt of Life)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: ITALIA
DIRECTOR: Gianni Di Gregorio
GUIÓN: Gianni Di Gregorio, Valerio Attanasio
MÚSICA: Ratchev & Carratello
FOTOGRAFÍA: Gogò Bianchi
REPARTO: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata, Valeria Cavalli, Aylin Prandi, Elisabetta Piccolomini, Kristina Cepraga, Teresa Di Gregorio, Lilia Silvi, Gabriella Sborgi
PRODUCTORA: BiBi Film / Isaria Productions / Rai Cinema

PREMIOS 2011: Premios David di Donatello: 2 nominaciones
GÉNERO: Comedia | Vejez

SINOPSIS: Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"La sutileza con la que Di Gregorio establece dinámicas de pareja cómica casi con cada miembro del reparto -aunque la madre y el yerno se llevan la palma- es otro testimonio del genio cómico que anida en esta película" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Una especie de revisitación de aquella 'Ciudad de las mujeres' felliniana (...) Pero los años han pasado y tampoco Di Gregorio es Fellini, claro, de ahí que la historia que nos ocupa resulte, aunque enternecedora a ratos y divertida otros tantos, escasa" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Una comedia divertida y generacional (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Esta oda a las mujeres que evoca a Fellini y a Woody Allen muestra la maduración de Gianni Di Gregorio como cineasta (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Resulta loable que Gianni se haya fijado en un tipo así. El problema es que su control del tono asfixia cualquier tipo de comicidad y tampoco se atreve a profundizar demasiado, quedándose todo en lo inane y anecdótico (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (David Bernal: Cinemanía)
----------------------------------------
"Distante de los gustos cinematográficos contemporáneos, lo que dota a la propuesta de un innegable encanto (...) Juega con algunos estereotipos ya explotados, hace años, por la mejor comedia a la italiana (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------