Our Grand Despair

TÍTULO ORIGINAL: Bizim Buyuk Caresizligimiz (Our Grand Despair)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: TURQUIA 
DIRECTOR: Seyfi Teoman
GUIÓN: Baris Bicakci, Seyfi Teoman
MÚSICA: Sakin
FOTOGRAFÍA: Birgit Gudjonsdottir
REPARTO: Ilker Aksum, Fatih Al, Gunes Sayin, Taner Birsel, Baki Davrak, Mehmet Ali Nuroglu, Beril Boz, Damla Kabakci, Durak Bulbuk, Tamer Yurtbasi, Meliha Corek, Ilker Burma, Selim Gürata
PRODUCTORA: Coproducción Turquía-Alemania-Holanda; Bulut Film / unafilm / Circe Films

PREMIOS 2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes
GÉNERO: Drama | Amistad

SINOPSIS: Ender y Cetin, dos treintañeros, llevan una vida monótona y apacible hasta que deciden que Nihal, la hermana de una amiga puede mudarse con ellos. La joven, universitaria, no parece ser la mujer más comunicativa del mundo sobre todo tras el traumático episodio de haber perdido a sus padres en un trágico accidente de tráfico. Cuando todo parecía perdido, sin embargo, los pequeños gestos del día a día como compartir las comidas comienzan a acercarles y es así como Nihal encontrará en sus compañeros el ánimo que necesitaba, y como estos conocerán gracias a la joven la fuerza del sentimiento de proteger a otra persona. 

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Un ejercicio de sencillez extrema dedicado a contemplar cómo pasa el tiempo y cómo hiere a su paso." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Cuenta con gracia y sutileza la imposible historia de amor entre dos amigos cuarentones y una chica repentinamente huérfana a la que han acogido temporalmente en su casa. En sus mejores momentos, me recuerda al cine de Claude Sautet" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------