Michael Jackson's This Is It

TÍTULO ORIGINAL: Michael Jackson's This Is It
AÑO: 2009
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kenny Ortega
GUIÓN: Kenny Ortega
MÚSICA: Michael Jackson
FOTOGRAFÍA: Kevin Mazur
REPARTO: Documentary, Michael Jackson
PRODUCTORA: Sony Pictures Entertainment / Sony Music Entertainment / AEG Live
WEB OFICIAL: http://www.thisisit-movie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA: Más información Documental. Musical

SINOPSIS: Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Dirige el documental Kenny Ortega, responsable de los "High School Musical".

"Un documental extraordinario, para nada lo que esperaba ver. Aquí no hay un hombre enfermo y drogado forzándose a agotadores ensayos, sino un espíritu encarnado en música. Michael Jackson fue algo más. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Lo que vemos en este film que no se pueden perder (...) es a un artista tratando de que el MJ del escenario coincida con el MJ de su cabeza. Contemplar su esfuerzo es revelador, inquietante e inolvidable. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Hay una increíble cantidad de materia para disfrutar, y los fans de la estrella entrarán en éxtasis. (...) ensamblada con gran cuidado, (...) Incluso con sus casi dos horas, el film se te hace demasiado corto." (Andrew Barker: Variety)