Moon

TÍTULO ORIGINAL: Moon
AÑO: 2009
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS:Reino Unido
DIRECTOR: Duncan Jones
GUIÓN: Duncan Jones, Nathan Parker
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Gary Shaw
REPARTO: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics / Liberty Films UK
WEB OFICIAL: http://www.sonypictures.com/classics/moon/trailer.html
GÉNERO Y CRÍTICA: 2009: Sitges: Mejor película, actor (Sam Rockwell), guión y mejor diseño de producción / Ciencia-Ficción. Intriga

SINOPSIS: Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.
----------------------------------------
"Esta fascinante alucinación te va atrapando y te golpea fuerte. (...) 'Moon' es una potente provocación que se apoya en ideas en lugar de trucos de ordenador para resultar excitante. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La han hecho como se solía hacer - un novedoso estallido de ciencia-ficción a la vieja escuela, rebosante de ideas y con la vuelta estelar de Rockwell. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Simon Crook: Empire)