SALT

TÍTULO ORIGINAL: Salt
AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Phillip Noyce
GUIÓN: Kurt Wimmer, Brian Helgeland (Historia: Kurt Wimmer)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
REPARTO: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Di Bonaventura Pictures
WEB OFICIAL: http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/salt/
GÉNERO: Thriller. Acción

SINOPSIS: Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

CRÍTICAS
----------------------------------------
"'Salt' está preparada para mantener tu pulso a toda velocidad mientras tu cerebro deja de pensar. ¡Qué diablos! Acepta la ilógica o te perderás la diversión (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'Salt' sabe como mantenerse a un paso por delante de tí (...) Diantre, la película es entretenida. Así pues.. ¿qué importa si en realidad es una basura?" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Salt es un thriller endiabladamente bueno. Hace todas las cosas que no soporto en las malas películas, y las hace en una buena. (...) Es gloriosamente absurda. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Ella [Angelina Jolie] es el principal efecto especial y un recordatorio de que incluso en una era de exceso tecnológico, lo que cuenta es la estrella" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------