The Company Men

TÍTULO ORIGINAL: The Company Men
AÑO: 2010
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Wells
GUIÓN: John Wells
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Craig T. Nelson, Rosemarie DeWitt
PRODUCTORA: Company Men Productions
WEB OFICIAL: http://weinsteinco.com/#/film/the_company_men
GÉNERO: Drama | Cine independiente USA

SINOPSIS: Bobby Walker (Ben Affleck) está viviendo el sueño americano: tiene un gran trabajo, una bonita familia y un porsche despampanante en el garaje. Cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla le deja en el paro junto a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones). Es entonces cuando los tres hombres se verán obligados a replantearse sus vidas y sus papeles como maridos y padres.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"El cine americano pocas veces ha reflejado al hombre americano tan claramente vulnerable y destrozado. (...) Wells ha creado, para su ópera prima, una película dura, y ciertamente no comercial." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"A pesar de carecer de un ojo cinematográfico, Wells es un narrador dotado que consigue interpretaciones sutiles de la mayoría de sus actores" (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"'The Company Men' hace un trabajo desgarrador haciéndote sentir los efectos deshumanizadores de perder un trabajo, pero es mucho más sincera y devastadora que todo eso" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"La extremadamente bien interpretada 'The Company Man' termina con una nota de esperanza, pero Wells examina las repercusiones de una economía basada en el despido con devastadora precisión" (Lou Lumenick: New York Post)