The Fighter

TÍTULO ORIGINAL: The Fighter
AÑO: 2010
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David O. Russell
GUIÓN: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson (Historia: Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington)
MÚSICA: Michael Brook
FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema
REPARTO: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Mandeville Films / Relativity Media
WEB OFICIAL: http://www.thefightermovie.com/
PREMIOS 2010: Globos de Oro: 6 Nominaciones, incluyendo mejor película, director y actor (Wahlberg)
GÉNERO: Drama | Deporte. Boxeo. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), a mediados de los años 80, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti... 

CRÍTICAS
----------------------------------------
"The Fighter, con un corazón lleno a rebosar, tiene una potencia emocional que casi llega a desbordarse. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Con un sólido trabajo físico, fintas inteligentes y un enorme corazón, consigue hacer K.O. técnico al menos una vez, lo cual quiere decir que se queda corta en grandeza (...) lo más impresionante es su técnica" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Bale está asombroso (...) entregando probablemente la mejor interpretación de su carrera. (...) Una de las mejores películas del año. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Te deja fuera del ring, no dentro (...) Nunca te sientes suficientemente cercano a la acción (...) Los personajes te interesan hasta cierto punto, pero nunca te introducen en la película" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)